Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Las fuertes lluvias azotan Dubái, inundando aeropuertos y paralizando carreteras

Comparta!

Las fuertes lluvias azotan Dubái, inundando aeropuertos y paralizando carreteras

Las precipitaciones torrenciales en esta parte del mundo son un hecho inusual, ya que el clima en la región suele ser árido y seco.

Unas lluvias torrenciales afectaron este martes el funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, obligando a interrumpir temporalmente sus operaciones debido a la inundación de las pistas y las carreteras de acceso.

Las autoridades aeroportuarias informaron que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo por pasajeros, se vieron significativamente afectadas durante varias horas. Las fuertes lluvias, que también provocaron inundaciones en calles y avenidas de la ciudad, causaron caos y retrasos en los desplazamientos de miles de personas.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban pasajeros varados en los aeropuertos y vehículos atascados en el tráfico.

¿Qué dijeron las autoridades de Dubái al respecto?

Dubai Airports, la entidad gestora de los aeropuertos del emirato, emitió un comunicado informando de la situación y pidiendo disculpas a los pasajeros por las molestias causadas. La entidad también señaló que se estaban tomando todas las medidas necesarias para reanudar las operaciones lo antes posible.

Auto en medio de las calles inundadas
Auto en medio de las calles inundadas )

 

Las lluvias, que comenzaron desde la mañana y se intensificaron en la tarde, provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad. Se estima que las fuertes lluvias han causado importantes daños y las autoridades están trabajando para restablecer la normalidad en la ciudad lo antes posible.

Las precipitaciones torrenciales en Dubái son un hecho inusual, ya que el clima en la región suele ser árido y seco. Sin embargo, el cambio climático está provocando que este tipo de eventos meteorológicos extremos sean cada vez más frecuentes, los que supone un importante reto para las autoridades locales.

Avenidas transitadas por las intensas lluvias
Avenidas transitadas por las intensas lluvias ( )

 

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda a los residentes y visitantes que se mantengan informados sobre la situación meteorológica y que tomen las precauciones necesarias.

EFE

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un informe advierte de las desigualdades que dejan atrás a muchas pacientes con cáncer mama

Mar Abr 16 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Alrededor de 7,8 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama  en cinco años hasta finales de 2020 y unas 685.000 pacientes murieron por esta causa el mismo año, indica un estudio de la comisión de expertos sobre este tipo de cáncer. que se publica esta semana en The Lancet. A escala global, los casos de cáncer de mama aumentarán de 2,3 millones en 2020 a más de 3 millones en 2040, y los países de ingresos bajos y medios se verán “desproporcionadamente afectados. Para 2040, las muertes por esta...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com