Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Presidente brasileño llega a Colombia en visita de trabajo

Comparta!

"Participaré en el foro de negocios entre nuestros países (...) y (en) la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, dijo Lula.

Lula será recibido por su homólogo Gustavo Petro, participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y se reunirá con empresarios.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó la noche de este martes a Bogotá, Colombia, donde realizará una visita de trabajo en la que revisará con autoridades locales el estado de las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR, André Vieira, el gobernante brasileño será recibido este miércoles por su homólogo colombiano, Gustavo Petro, participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y se reunirá con empresarios.

En forma previa a su viaje, Lula posteó un mensaje en su cuenta oficial de la red social X: “Hoy partí hacia Colombia, por invitación de mi amigo Gustavo Petro”.

“Además de la visita presidencial, participaré en el foro de negocios entre nuestros países impulsado por ApexBrasil y ProColombia y la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, agregó el jefe de Estado del gigante suramericano.

A su llegada a Bogotá, Lula, que está acompañado por su esposa, Rosangela “Janja” Lula da Silva, y por una gran comitiva, fue recibido por el canciller colombiano encargado, Luis Gilberto Murillo.

En su encuentro bilateral, Lula y Petro abordarán temas como la cooperación en las áreas de fronteras, combate al hambre, agricultura, desarrollo sustentable, bioenergía, combate al cambio climático e igualdad de género, entre otras.

Abordarán un plan de infraestructuras viales propuesto por Brasil a los países de Suramérica, que tiene el objetivo de construir una amplia red de carreteras.

telesurtv.net

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Israel ya habría decidido cómo responder al ataque de Irán

Mié Abr 17 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Sin embargo, Tel Aviv aún no ha determinado la fecha de la acción. Tel Aviv ya ha decidido cómo atacará a Irán en respuesta al ataque del pasado sábado contra el territorio israelí, pero aún no ha fijado una fecha exacta para la operación, informó este martes The Jerusalem Post, citando a fuentes familiarizadas con el asunto. El medio señala que, aunque la decisión actual podría cambiar debido a que aún no se ha determinado la fecha exacta, así como todos los complejos preparativos necesarios, el desarrollo del plan muestra la seriedad y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com