Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Explotación y servidumbre: más de 10 víctimas de congregación no reconocida

Comparta!

Con el sueño de convertirse en monjas, muchas menores resultaron víctimas de explotación laboral y servidumbre de parte de una congregación de monjas que no está reconocida por la Iglesia Católica. Se sospecha que las víctimas son más de 10.

El Ministerio Público tiene la sospecha de que una congregación de monjas habría incurrido en el hecho punible de trata de personas, donde, dos de las presuntas responsables ya están imputadas, pero solamente una fue detenida.

“Es un grupo de mujeres que supuestamente pertenece a una congregación religiosa. Ellas captaban a chicas que quieren ser monjas y prometían formarlas, pero las sometían a servidumbre y trabajos o servicios forzosos”, explicó la fiscal Vivian Coronel, en una entrevista con radio Universo 970 AM -Nación Media.

No se descarta la existencia de otros hechos punibles, como también la participación de más personas en el esquema de captación y de comisión de los delitos.

Se maneja la hipótesis de más de una decena de víctima, según confirmó la fiscal, quien ya recibió el informe oficial de la Diócesis, en donde confirman que la congregación no se halla reconocida por carecer de los requisitos canónicos para la habilitación. Además, estas mujeres tienen la prohibición de utilizar el hábito.

Olga Bogado Cubas (33) y Rufina Salinas Acuña (54) están imputadas por trata de personas. La segunda se encuentra prófuga.

Una situación agravante para las procesadas es la del fraude con el engaño e incluso el abuso de poder contra menores de edad.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | Presentación del Balance de la campaña cierra la llave, apaga la luz, frente a la emergencia ambiental y energética del país. @MinAmbienteCo @MinEnergiaCo @Infopresidencia

Lun Abr 22 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La ADRES destinó un total de $6.51 billones en marzo para financiar la prestación de servicios de salud a través de las EPS, IPS y otros proveedores del sistema de salud. Este monto incluye giros directos por $2.99 billones para el régimen contributivo y $3.38 billones para el subsidiado. Los giros se realizaron principalmente por concepto de Unidad de Pago por Capitación (UPC), que es el valor anual asignado a cada afiliado para cubrir las prestaciones del Plan Obligatorio de Salud (POS). Para el régimen contributivo, se giraron $3.13 billones, destinados...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com