Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Más de 500 veterinarios se reunirán en Iguazú bajo la temática enfermedades subtropicales

Comparta!

El 10 y 11 de noviembre, el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú se convertirá en el epicentro del conocimiento de la salud animal, cuando el Congreso Internacional Veterinario del Iguazú (CIVI) abra sus puertas. Con 12 destacados disertantes nacionales e internacionales, el evento promete ser un foro de discusión crucial sobre temas candentes en la salud pública.

El evento abordará una serie de cuestiones relevantes que afectan tanto en la región como a nivel mundial. Entre los temas a tratar, se destacan la prevención de enfermedades zoonóticas, los expertos se enfocarán en estrategias para reducir su propagación que puede afectar tanto a animales como a seres humanos.

“este es el primer evento de esta magnitud en la provincia, con una gran calidad de disertantes. Tiene mucha importancia en salud pública porque se van a tratar todas las enfermedades de transmisión vectorial, con los máximos especialistas de toda Sudamérica, en Leishmaniosis. Entre ellos el presidente del grupo Brasileis, que es Pablo Tabañez referente en oncología e inmunología, que disertará sobre la experiencia en Brasil y los avances sobre esta enfermedad” manifestó Juan Pablo Luzuriaga, director del Congreso

Entre los disertantes se destaca Octavio Estévez, referente local sobre enfermedades vectoriales. A las disertaciones se suman aquellas relacionadas a la dermatología, obstetricia, ginecología, gastroenterología y anestesiología a cargo de Martín Ceballos integrante de la Asociación de Anestesia y Analgesia Veterinaria de la República Argentina (AAAVRA).

También habrá un espacio especial para la medicina felina y los avances al respecto en enfermedades parasitarias y renales.

La región subtropical recibirá especial atención, con un enfoque en enfermedades que son particularmente problemáticas en este entorno, como la leishmaniosis. Este tipo de enfoque demuestra la relevancia del congreso para la comunidad local y regional, ya que se discutirán soluciones específicas para desafíos locales.

“Los profesionales de todo Sudamérica encontrarán en Iguazú una plaza de capacitación y encuentro, donde podrán recibir de primera mano las investigaciones que brindan instituciones como Instituto Misionero de Biodiversidad y el Instituto Nacional de Medicina Tropical”, añadió Luzuriaga.

Este congreso no solo será un espacio de aprendizaje, sino también una plataforma de interacción y negocios. Con más de 40 stands y rondas de negocios, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas innovaciones y productos relacionados con la salud pública veterinaria.

En la zona comercial las principales marcas, exhibirán las novedades de productos veterinarios enfocados en mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.

“Confirmaron su presencia destacados laboratorios nacionales e internacionales. En especial firmas de Brasil y Paraguay adelantaron que aprovecharán el encuentro para el lanzamiento de nuevos tratamientos”, agregó.

El evento promete ser un lugar de encuentro, de capacitación y “disfrute entre todos los colegas, de Chaco, Formosa, Corriente, Brasil, Paraguay y Perú, en el espectáculo nocturno y brindis previsto”.

El Congreso promete contribuir significativamente al avance de la salud pública veterinaria, con una agenda rica en contenido, interacciones comerciales y un enfoque en problemas locales. Para reservar lugares u obtener más información, los interesados pueden consultar más detalles en la página web oficial del evento: www.congresodeliguazu.com, al teléfono 3765 22-1949, por mail a contacto@congresodeliguazu.com, o en sus redes sociales @CIVI.CONGRESOVETERINARIO.

En definitiva, días de mucho aprovechamiento para que los profesionales veterinarios puedan disfrutar de grandes jornadas de convivencia y formación.

Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2023/10/25/mas-de-500-veterinarios-se-reuniran-en-iguazu-bajo-la-tematica-enfermedades-subtropicales/


Comparta!

Redacción Central

3 comentarios en «Más de 500 veterinarios se reunirán en Iguazú bajo la temática enfermedades subtropicales»

  1. Hey, you used to write excellent, but the last few posts have been kinda boring?K I miss your super writings. Past few posts are just a bit out of track! come on!

  2. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Patricia Bullrich anuncia apoyo a Javier Milei de cara al balotaje

Jue Oct 26 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Patricia Bullrich apoya a Milei en el balotaje Es oficial: Juntos por el Cambio (JxC) se ha agrietado y se parten las aguas entre los que apoyan al candidato ultraderechista y ultralibertario, Javier Milei, y los que aún no definen su inclinación, pero podrían estar más cerca del peronista Sergio Massa. Anoche, la excandidata presidencia del JxC, Patricia Bullrich, anunció que apoyará a Milei en la segunda ronda electoral, lo que representa un llamado a su electorado al darle el voto. Esto no es precisamente inesperado, porque la misma noche en que...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com