Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Guía de viaje: Escocia

Comparta!

Datos rápidos

Capital: Edimburgo

Huso horario: Hora universal (UTC+0)

Aeropuertos principales: Edimburgo (EDI) y Glasgow (GLA) cuentan con los servicios de las principales aerolíneas, aunque algunas rutas operan por temporadas. Aberdeen (ABZ) tiene vuelos a 12 destinos europeos; Glasgow Prestwick (PIK) tiene vuelos a 11 destinos europeos.

Puertos de transbordadores: Hay transbordadores desde Oban, Kennacraig, Mallaig y Argyll a las islas occidentales. Para las Shetland, toma un ferry nocturno desde Aberdeen; para las Orcadas, un ferry desde Gill’s Bay (cerca de John o’ Groats) o Scrabster.

Moneda: Libra esterlina.

Curiosidad: el animal nacional de Escocia es el unicornio.

Por qué visitar Escocia

Montañas monumentales y cañadas brumosas. Castillos con historias ocultas. Un trago de whisky directamente de la fuente.

Mejor época para visitar Escocia

Primavera: Muchas atracciones están abiertas sin las aglomeraciones veraniegas. Los campos de golf abren en abril; la temporada comienza oficialmente en mayo.

Verano: Es la época ideal para practicar senderismo y ciclismo, aunque los alojamientos de las rutas más populares (como la West Highland Way) se llenan con mucha antelación. Hay multitud de eventos, como el Festival de Edimburgo, un evento de espectáculos de música, danza y teatro, y los Juegos de las Highlands, una suerte de Juegos Olímpicos celtas.

Otoño: El cambio de las hojas crea escenas impactantes en los bosques: es un momento ideal para visitar Perthshire, conocido como “Big Tree Country” [El país del gran árbol]. Las destilerías Edradour y Glenturret están bien situadas para combinar un paseo con una degustación de whisky.

Invierno: El mercado navideño de Edimburgo comienza en noviembre, y los escoceses se preparan para celebrar Hogmanay (Nochevieja). El 25 de enero, los pubs honran la Noche de Burns (fecha del nacimiento del poeta nacional Robert Burns) con una cena a base de haggis (una especie de morcilla), neeps (nabos) y tatties (puré de patatas).

Mapa del país

Ciudades: Edimburgo, la capital, acoge el mayor festival de artes escénicas del mundo, que se celebra a la vez del Festival Internacional de Edimburgo. El casco antiguo medieval se cierne sobre los jardines de Princes Street y la New Town, con galerías de arte y bares chic. Glasgow es bulliciosa y acogedora, con una animada escena musical. La escarpada Stirling, coronada por el castillo del mismo nombre, fue escenario de varias batallas históricas. En la costa este, Dundee y Aberdeen reúnen museos e historia marítima en sus centros urbanos.

Tierras altas (Highlands): Los excursionistas acuden en masa a los páramos y montañas cubiertas de brezo del Parque Nacional de Cairngorms, que se solapa con la región productora de whisky de Speyside. Los paisajes que rodean Glenfinnan y Glencoe han aparecido en películas.

Hébridas: La isla de Skye es famosa por su topografía de otro mundo. En Lewis y Harris aguardan playas impecables. En Mull, haga una parada en la colorida ciudad costera de Tobermory o escale las escarpadas laderas de Ben More.

Islas del Norte: Los yacimientos neolíticos, como Skara Brae, están repartidos por las islas Orcadas. Contempla yacimientos vikingos y los famosos ponis en las islas Shetland.

Tierras altas del Sur: Casas señoriales y castillos adornan los Borders escoceses. Dumfries y Galloway albergan la Biosfera de la UNESCO de Galloway y Ayrshire Meridional y la majestuosa abadía de Sweetheart.

Noreste: Busca conexiones reales en el Castillo de Glamis, en Angus, o en el Castillo de Balmoral, en Aberdeenshire. La fotogénica Perthshire alberga el prestigioso hotel y campo de golf de Gleneagles.

Cinturón Central: Revive las grandes victorias de Robert the Bruce y William Wallace en Bannockburn y el Monumento Nacional a Wallace, respectivamente. La John Muir Way recorre 215 kilómetros de lagos y bosques.

Moverse por Escocia

En avión: Hay vuelos diarios desde Glasgow a varias islas Hébridas. Los vuelos a Sumburgh (Shetland) y Kirkwall (Orcadas) salen de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.

En autobús: National Express y Citylink operan autobuses entre las principales ciudades. Los autobuses son limitados en las Highlands y las islas.

En tren: ScotRail presta la mayoría de los servicios en Escocia, sobre todo a lo largo del Cinturón Central. En las Highlands sólo hay unas pocas líneas principales.

En coche: En Escocia se conduce por la izquierda y se necesita permiso de conducir internacional. Las carreteras son autopistas (M), carreteras A (A) y carreteras B (B). Las principales carreteras de Escocia son la A1, de Londres a Edimburgo; la A74(M)/M74, de Gretna a Glasgow; y la M9/A9, que se extiende desde las afueras de Edimburgo hasta Thurso, en la costa norte.

En barco: Los transbordadores Caledonian MacBrayne (CalMac) navegan a 21 islas Hébridas; Northlink opera transbordadores para coches a las Orcadas y las Shetland. Reserva con antelación.

Antes de partir

Idiomas escoceses: El gaélico escocés (pronunciado “gaa-lik”) aún lo hablan unas 60 000 personas, sobre todo en las Highlands y las islas. El inglés, sin embargo, es la principal lengua hablada en Escocia desde el siglo XVIII. Aunque muchos creen que es un dialecto, el escocés (descendiente del inglés septentrional) es una lengua distinta, hablada por 1,5 millones de personas.

Horarios: Incluso en las ciudades, los restaurantes pueden tener horarios restrictivos, y algunas cocinas cierran a las 8 de la tarde. Los domingos, los negocios suelen abrir a la 1 de la tarde y pueden cerrar a las 4 de la tarde.

LGBTQ+: Escocia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2014. Glasgow acoge el mayor festival del Orgullo de Escocia, así como el Scottish Queer International Film Festival (SQIFF) en otoño.

Cómo visitar Escocia de forma sostenible

Al aire libre: Lee el Código Escocés de Acceso a Exteriores antes de salir. Evita las zonas de acecho de ciervos entre julio y febrero. Abstente de apilar piedras, ya que puede provocar erosión.

Gastronomía: La comida denominada “de la granja a la mesa” (o, de hecho, del mar a la mesa) es fácil de encontrar en esta nación de agricultores y pescadores. Cada vez es más común que los restaurantes muestren la procedencia de los ingredientes en sus menús.

De compras: Busca granjas independientes y destilerías sostenibles. Apoya a los artesanos escoceses en mercados rurales y festivales, como el Pittenweem Arts Festival. Comprueba las etiquetas para asegurarte de que los productos que buscas han sido elaborados en el país.

Alojamiento y atracciones: El sistema de certificación Turismo Verde, que ya funciona en 20 países, se fundó en Escocia. Evalúa 70 criterios, como la producción ética, el carbono y los residuos. Los miembros certificados (incluidos alojamientos, atracciones y excursiones) exhiben una placa de Turismo Verde.

Qué leer

Escocia: A Concise History, de Fitzroy Maclean (quinta edición). El ex soldado y político da vida a sangrientas batallas y héroes nacionales. En la quinta edición, el periodista Magnus Linklater añade capítulos sobre el Brexit y el referéndum de independencia de 2014.

Reinas rivales, de Kate Williams. La historiadora traza la alianza entre María, Reina de Escocia, e Isabel I de Inglaterra, que acaba en una devastadora traición.

Rob Roy, de Sir Walter Scott. La obra clásica del célebre escritor se desarrolla durante la rebelión jacobita de 1715.

Raw Spirit: En busca del trago perfecto, de Iain Banks. Un divertido relato de viaje por las destilerías escocesas, desde las más emblemáticas hasta las más desconocidas.

Sarah Gillespie es una escritora de viajes afincada en Glasgow. Síguela en X.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

National Geographic
Fuente de esta noticia: https://www.nationalgeographic.es/viaje-y-aventuras/guia-de-viaje-escocia

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estas orcas rebeldes prosperan en alta mar a base de grandes ballenas

Dom Mar 31 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La mayoría de las orcas tienden a ceñirse a las costas, desde las habitantes del Antártico que hacen olas para sacar a las focas de los témpanos de hielo hasta las hermanas que extraen hígado en torno a Ciudad del Cabo. Pero ahora, la comunidad científica ha descubierto lo que podría ser una nueva población de orcas: animales que surcan alta mar a la caza de grandes ballenas y otras presas de tamaño considerable. Estos especímenes de alta mar han sido vistos en numerosos lugares lejos de Oregón y California (Estados...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com