Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Presidente de Venezuela sostiene encuentro con su par de Brasil

Comparta!

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil continúan consolidándose.

Ambos líderes repasaron la agenda de cooperación estratégica que impulsan sus países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tiene lugar en San Vicente y las Granadinas.

Durante la reunión, ambos líderes repasaron la agenda de cooperación estratégica que impulsan sus países, desde que en mayo de 2023 se concretara la rúbrica de acuerdos que impulsaron acciones de trabajo para el desarrollo conjunto.

El pasado año, en el Palacio de Itamaraty, Venezuela y Brasil firmaron acuerdos en los ámbitos de materia agroalimentaria, que permitieran implementar intercambios en áreas como agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

En ese momento, también fue firmado un Memorándum de Entendimiento  para el Establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela, con vistas a potenciar el desarrollo socioeconómico.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil continúan consolidándose pues en el pasado mes de febrero el mandatario venezolano recibió las cartas credenciales que acreditan a Glivânia María de Oliveira como embajadora de Brasil en Caracas (capital).

De ahí que ambos países suramericanos continúen reafirmando su relación bilateral por medio de la cooperación y profundización en el intercambio económico y comercial, que en 2013 llegó a los 6 mil millones de dólares.

telesurtv.net

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sacerdotes españoles bromearon sobre la muerte del papa Francisco, rezando “para que pueda ir al cielo cuanto antes”

Vie Mar 1 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Tras un encuentro conservador transmitido en YouTube, seis curas de Toledo recibieron una reprimenda por parte del arzobispo Francisco Cerro Chaves por comentarios inapropiados. En un reciente giro de acontecimientos que ha suscitado polémica en la Iglesia Católica, seis sacerdotes de Toledo enfrentan medidas correctivas por expresar en un evento conservador, transmitido en YouTube, que rezaban para que el papa Francisco “vaya al cielo lo antes posible”. Esta declaración, realizada durante la emisión de La Sacristía de la Vendée: Un encuentro sacerdotal contrarrevolucionario provocó una reacción airada por parte de la comunidad eclesiástica, en particular del Arzobispo Francisco Cerro Chaves....

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com