Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Cafiero inaugura la 62° Cumbre del Mercosur enfatizando la importancia de la integración- Prensa Mercosur presente en la cumbre, enviado especial Gilson Dantas Carmini

Comparta!

Puede ser una imagen de 8 personas, tabla, estrado y texto

Imagen @PrensaMercosur – Cumbre del Mercosur- Parque Nacional Iguazú

El Canciller Santiago Cafiero lideró este lunes la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común en el Parque Nacional Iguazú, Misiones, como antesala del encuentro entre los presidentes de los cuatro países del Mercosur. Durante su discurso de apertura, Cafiero hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el integracionismo latinoamericano y abogó por la ampliación de la integración regional para enfrentar los desafíos actuales.

En el discurso, Cafiero declaró: “En este tiempo de incertidumbre, tenemos que fortalecernos como bloque y lograr las brechas de desarrollo, porque en el mundo actual tenemos ese desafío como región y eso se logra a través de más integración y no de menos. No vamos a conseguir nada si nos desintegramos y nos aislamos. Necesitamos más integración”.

El Canciller también abordó el tema del acuerdo con la Unión Europea, destacando la importancia de revisar y actualizar el acuerdo que se avanzó en 2010. Afirmó que el acuerdo puede ser un vehículo eficaz para catalizar inversiones en sectores estratégicos como energías, minería, alimentos, servicios basados ​​en el conocimiento y salud, pero que es necesario trabajar para actualizar los textos del 2019, ya que no responde al escenario internacional actual.

Además de la participación de los cancilleres de Uruguay, Brasil, Paraguay y el invitado especial de Bolivia, la cumbre también tendrá una reunión de los ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia y Estados Asociados. También, se prevé la firma de acuerdos bilaterales entre representantes argentinos y brasileños de las respectivas cancillerías sobre salud, recursos hídricos y desprendieron del ambiente.

Mañana se llevará a cabo la Cumbre de Presidentes con la asistencia de Alberto Fernández, Lula, el actual mandatario de Paraguay y el presidente electo de ese país, junto con el presidente uruguayo. Se espera que en esta reunión presencial, el presidente uruguayo insista con su idea de firmar tratados fuera del bloque sin consultar a los demás países integrantes, un tema que deberá ser abordado por los líderes presentes.

Puede ser una imagen de 2 personas, sala de prensa y texto

Gilson Dantes Carmini Enviando Especial

La incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur es otro de los temas pendientes que se espera resolver en el encuentro. La reunión representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre los países miembros, avanzar en la integración regional y enfrentar juntos los desafíos actuales.

En conclusión, la 62° Cumbre del Mercosur, liderada por el Canciller Santiago Cafiero, destaca la importancia de la integración regional para enfrentar los desafíos actuales y busca actualizar el acuerdo con la Unión Europea para catalizar inversiones en sectores estratégicos. La reunión también abordará la incorporación de Bolivia como miembro pleno y la propuesta del presidente uruguayo de firmar tratados fuera del bloque sin consultar a los demás países. Se espera que este encuentro

[videopack id=”83938″]https://prensamercosur.net/wp-content/uploads/2023/07/Prensa-Mercosur-en-la-cumbre-del-Mercosur-Enviado-Especial-Gilson-D.-Carmini.mp4[/videopack]


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A punta de decretos, Duque dejó beneficios de por vida a varios funcionarios de su gabinete.

Lun Jul 3 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Imagen EFE Los beneficios vitalicios incluyen pasaportes diplomáticos, conductores, camionetas blindadas y escoltas. El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, emitió varios decretos a pocas horas de su salida el poder, con el objetivo de otorgar beneficios de por vida a funcionarios de su gabinete, como conductores, camionetas blindadas y escoltas. Según lo establecido en la Ley, el Decreto 1069 de junio de 2018, del ex mandatario Juan Manuel Santos, solo los ex presidentes, ex vicepresidentes y sus cónyuges pueden mantener esquemas de seguridad vitalicios. Sin embargo, Duque ha ampliado el...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com