Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Chile: Gobernadora de Colchagua agradecio el trabajo realizado a favor de la seguridad y bienestar de las personas.

Comparta!

Autoridad provincial destacó que durante este 2015, “trabajaremos en terreno con nuestra ciudadanía y todo para entregar mayor y mejor seguridad”.

Destacando el importante trabajo desarrollado en conjunto por el bienestar de la población de las diez comunas de la provincia de Colchagua, esta mañana la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, participó en la ceremonia de entrega de la Prefectura Colchagua.

En la ocasión el ahora ex Prefecto de Colchagua hizo entrega de la prefectura al jefe de la VI Zona de Carabineros, general Norberto Abarca Urra, quien además entregó el mando de dicha repartición policial en forma subrogante, al Tte. Crl. Claudio López Rossel.

Al saludar al saliente Prefecto, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, le deseo el mayor de los éxitos al Crl. Diego Olate en su nueva destinación, que será como jefe del departamento OS-7 en Santiago, además le agradeció el trabajo, el profesionalismo con que siempre se desempeñó, y siempre en estrecha colaboración con la autoridad de gobierno tanto en emergencias como en los planes provinciales de seguridad pública. “Agradecida del apoyo y trabajo realizado por el coronel Olate, además le deseamos mucho éxito en sus nuevas tareas, esperando siempre contar con su presencia y colaboración”, destacó la autoridad máxima de Colchagua.

Además Carolina Cucumides Calderón, señaló esperar que “Con el Prefecto subrogante Claudio López y posteriormente con el coronel Rodrigo Hermosilla, trabajemos de la misma manera, coordinados, trabajando por el bien de nuestra seguridad en la provincia”.

En la instancia la Gobernadora destacó que uno de los ejes centrales de la Gobernación de Colchagua, del Ministerio del Interior y de la Presidenta Michelle Bachelet, es el trabajar fuertemente generando los planes comunales y de la provincia en seguridad pública; “este seré el eje central durante este 2015, trabajando en terreno con nuestra ciudadanía y todo para entregar mayor y mejor seguridad y dotar a las comunidades de los servicios, tanto de carabineros como de la PDI en terreno, con la gente, disminuyendo así los índices delincuenciales y por supuesto la sensación de victimización e inseguridad de nuestra gente”, agregó Carolina Cucumides.

En la ocasión la Gobernadora le entregó un galvano recordatorio de su paso y trabajo en la Provincia de Colchagua al saliente Prefecto coronel Diego Olate.

Por su parte el oficial con emotivas palabras, agradeció sus dos años al mando de esta repartición, en las que señaló que “hay sentimientos encontrados, pero por sobre todo existe gratitud, especialmente de la comunidad y autoridades de esta provincia. Siempre estuvieron presentes, apoyándonos y entendiendo la labor que debe desempeñar Carabineros; además con un trabajo coordinado, organizado y que beneficia finalmente a toda la comunidad a la cual nos debemos. Es esencial el trabajo mancomunado entre la autoridades civiles de Gobierno y las policías, y en este caso quiero reconocer en la persona de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, la buena disposición que tuvo -desde el inicio de su gestión- y que se ha visto reflejado en un trabajo muy coordinado y que ha ido en directo beneficio de toda la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

fuente:gobernacioncolchagua.gov.cl


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chile: Intendencia de O"Hggins declara Alerta Roja por incendio en Lolol

Mié Ene 7 , 2015
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email A contar de las 16:40 horas de hoy martes 06 de enero, la Intendencia de O’Higgins declara ALERTA ROJA para la comuna de Lolol, por afectación del Incendio Forestal “LA PALMA”. Lo anterior por condiciones extremas que presenta el lugar debido a fuertes vientos en la zona y la falta de recursos para el combate de incendios forestales, además existe la posibilidad de afectación a casas de cambiar las condiciones del incendio. Por su parte la Gobernación de Colchagua desde el primer instante ha estado en coordinación con Dirección Regional de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com