Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Con alegres cantos homenajearon al Mensú con la promesa de recordarlo en Iguazú el próximo 7 de diciembre

Comparta!

El sábado al mediodía arribo al aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú, la urna con las cenizas de Ramón Ayala, acompañada por su esposa María Teresa Cuenca y  Naty Zonis, amiga y representante. Joselo Schuap junto a una comitiva las recibieron en la estación aérea y las trasladaron al anfiteatro Ramon Ayala para realizar el primer homenaje al Mensu y plantar un lapacho. El emotivo acto conto con la presencia de autoridades locales y artistas quienes rindieron homenaje, pero no un ultimo adiós ya que el Mensu vivirá por siempre en ese lugar.

La sencilla ceremonia bajo un cielo despejado contó con la presencia de Claudio Filippa intendente de Puerto Iguazú quien primero rindió homenaje a su compañera de la vida para luego recordar la charla que tuvo con Ramon Ayala en el Anfiteatro donde reflexionó sobre la depredación del medioambiente y reflexiono junto al jefe comunal sobre la necesidad de cuidarlo. “Ramón me dijo antes esto era todo monte y mirando hacia Paraguay lamento que solo se veía plantaciones de soja”. Tras finalizar las palabras hizo entrega a María Teresa de un documento que cuenta la historia del Mensú en Iguazú detallando cada una de sus visitas.

Por su parte el escritor Orlando Chamorro entrego de presente el libro de cuentos “cicatrices” María Terea de Parte de los escritores de Iguazú Acto seguido, plantaron un ejemplar de lapacho justo en el lugar donde Ramon Ayala y Filippa habían mantenido la charla mirando al horizonte de las tres fronteras. Maria Teresa su esposa, junto a Joselo Schuap fueron los encargados de inmortalizar la figura del Mensú que desde este sábado custodiara las tres fronteras de forma simbólica.

Mas tarde el ministro de Cultura Joselo Schuap se refirió a Ramon Ayala y anticipo sus planes de que todos los músicos puedan rendir homenaje en Iguazú y así mantenerlo vivo en los corazones. “Yo aún no lo charle con el Intendente, pero tengo como objetivo de que cada musico pueda rendir homenaje al Mensú en este lugar el próximo 7 de diciembre con un gran festival”.

Acto seguido se inauguro la nueva placa ubicada frente al escenario del Anfiteatro, minutos más tarde los músicos presentes primeramente entonaron las estrofas de “posadeña linda” y antes de terminar a pedido del publico unieron sus voces para hacer un ultimo homenaje cantando la “Canción del Iguazú”.

Finalizada la primera de los 6 homenajes en el anfiteatro Ramón Ayala en el Hito de las Tres Fronteras en Iguazú, la comitiva partió rumbo a Montecarlo y Puerto Rico donde se llevarán adelante actividades similares.

admin
Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2024/04/06/con-alegres-cantos-homenajearon-al-mensu-con-la-promesa-de-recordarlo-en-iguazu-el-proximo-7-de-diciembre/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Cabaña de los Muñecos será el escenario de “PorlasRamass, Zapada sin frontera”

Dom Abr 7 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La Cabaña de los Muñecos es un espacio cultural y artístico creado para la comunidad de Puerto Iguazú, y los turistas que la visitan. Se trata de un espacio participativo e independiente llevado adelante por la cooperativa de trabajo cultural “Kossa Nostra» que busca promover el desarrollo de las artes escénicas y otras disciplinas artísticas. Esta Ubicado en avenida Tres Fronteras a pasitos y en esta oportunidad será el escenario de “Porlasramas Zapada sin fronteras” un evento musical único en su tipo. “Porlasramas, zapada sin fronteras”, es un evento musical inédito...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com