Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Se viene la 15° edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Comparta!

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur. Con una nueva mirada puesta en incorporar diversos ejes solicitado por las juventudes fueguinas, se lanza la 15° edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur el 9 de abril en simultáneo en Rio Grande y Ushuaia, con la participación de jóvenes de Tolhuin.

Este programa tan solicitado por los jóvenes de la provincia, tiene como eje fundamental trabajar sobre el eje “¿Cuál es la educación secundaria que queremos?”

En esta nueva edición, se estarán abordando 8 ejes: Educación Financiera, Jóvenes y Trabajo; Inclusión Educativa, Género; Disidencias y ESI; Participación Ciudadana y Derechos Humanos; así como Ambiente; Comunicación, Medios y Redes; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas.

Al respecto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que en esta nueva instancia de Parlamento Juvenil “ha venido a trascender las propuestas que veníamos realizando, entendiendo que hemos sumado el eje de Educación Financiera, como parte de una respuesta a demanda de las juventudes. Este nuevo eje marca una mirada entendiendo que es la provincia pionera en abordar esta línea de trabajo con jóvenes”.

Además agregó que “este programa ha quedado desfinanciado nacionalmente y el gobierno de la provincia en apoyo con el CFI concretaremos esta nueva instancia tan relevante para la construcción de políticas que se gesten desde la voz de las y los jóvenes fueguinos.

Para más información, se pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

 


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El presidente de Paraguay destacó a Lacalle Pou como “un gran aliado contra el populismo”

Dom Abr 7 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Santiago Peña valoró el pensamiento del mandatario y dijo que junto a Javier Milei pueden dar “una batalla cultural”. El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó a Luis Lacalle Pou como “un gran aliado contra el populismo” y aventuró que junto al argentino Javier Milei tienen “una visión común” que podría conformar una alianza regional. “Tenemos en Uruguay un gran aliado, Luis Lacalle Pou tiene este mismo pensamiento. Y tenemos que ir sumando”, sostuvo el mandatario paraguayo sobre la posibilidad de avanzar una agenda conjunta, tanto en lo económico como en lo cultural. Peña se expresó así al participar de un evento...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com