Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Día Nacional del Cóndor se celebrará en el parque La Carolina

Comparta!

El cóndor andino, especie en peligro de extinción.

En Ecuador se celebra el Día Nacional del Cóndor. En el país quedan 150 especies. El Zoológico de Quito tiene un evento especial para esta fecha. 

Hoy, 8 de julio se celebra en el Ecuador el Día Nacional del Cóndor. En Quito, los páramos se consideran como áreas prioritarias para la conservación de esta especie, siendo aquí donde se encuentra el área de mayor concentración de cóndores andinos registrada en todo el Ecuador. Según el último censo del 2018, quedan alrededor de 150.

Por este motivo, el zoológico de Quito está presentando la segunda edición de ‘Música por el Cóndor’, evento que convoca a la comunidad a vivir esta jornada con una actividad especial en la que el arte es el elemento clave, en una fecha para reivindicar la importancia de la conservación de esta ave en peligro crítico de extinción. Esto se realizará en la explanada central de la laguna en el parque La Carolina.

 

 

La presentación musical será hoy a las 11:00 y también estará acompañada de una exposición de fotos sobre el trabajo de conservación que desarrolla el Zoológico de Quito, en conjunto con otras instituciones que forman parte del Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino.

Este 2023, la agrupación invitada es ‘Taller La Bola’, que hace música con instrumentos prehispánicos, que originan melodías con más de 2.500 años de antigüedad.

Los integrantes del ‘Taller La Bola’ desarrollarán una actividad especial de co-creación con los asistentes, que consistirá en elaborar un instrumento precolombino con barro y forma de animales, para componer una canción entre todos y todas. Será una forma distinta de aproximarse al contexto de las culturas precolombinas ecuatorianas, en las que el cóndor es un protagonista clave de su cosmovisión.


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se abre convocatoria de Fonquito para emprendedores

Sáb Jul 8 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email FonQuito se presentó oficialmente esta semana. Conquito, en conjunto de Fonquito, abren las postulaciones para entregar capital semilla a emprendimientos. Esto se realiza con la idea de apoyar proyectos e incentivar la inversión en la ciudad. FonQuito es un fondo de recursos financieros que nació en el año 2021. Este entrega capital semilla a emprendimientos e incentiva la inversión en la ciudad. ¡Ya llega #FonQuito 2023!???? ¡Espéralo! ????????‍????????????‍???? pic.twitter.com/RTI1F05ujm — ConQuito (@ConquitoUIO) July 6, 2023   Para acceder al capital se realiza un concurso y los proyectos más viables serán los beneficiados. Para esto puedes presentar tu emprendimiento en etapa...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com