Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

El senador Guido Manini Ríos anunció su nueva cuenta en Tik Tok

Comparta!

El senador aprovechó un video viral de una persona muy parecida a él para presentar su cuenta, de la cual dijo que “seguramente va a ser un fundamental medio de comunicación con todos”.

Hasta hace pocos años las campañas electorales se desarrollaban en base de lo que muchos denominaban, gráficamente, “el olfato político del candidato”, entendiendo por tal la habilidad de interpretar el sentir de la opinión pública, saber escuchar lo que la gente necesita y poder elaborar propuestas que atiendan y den soluciones eficaces a las necesidades planteadas.

Aun hoy ese “buen olfato” sigue siendo necesario, a pesar de que con el tiempo las campañas políticas se han vuelto cada vez más sofisticadas, y seguirán sofisticándose cada vez más.

Hay que decir que poseer esa cualidad no implica que necesariamente derive en la formación de mayorías electorales que conduzcan al éxito en una elección. En la historia de la democracia está lleno de ejemplos de excelentes liderazgos políticos que nunca despuntaron, y las razones para que eso sucediera pueden ser muchas y hasta contradictorias porque la política no es dogmática ni lineal y el comportamiento de la opinión pública tampoco.

Nunca fue dogmática y lineal como tampoco lo es hoy, en estos tiempos donde los medios de comunicación juegan un rol protagónico, incluyendo las últimas tecnologías y herramientas, como por ejemplo las redes sociales.

Nadie que quiera emprender una campaña política de mínimo alcance puede obviar o subestimar el papel de las redes sociales, cada una con un público, con perfil e intereses diferentes. Incluso las redes sociales como por ejemplo Tik Tok, cuyo contenido suele estar volcado a áreas más triviales, se pueden encontrar mensajes que pueden ser los disparadores de contenidos o reflexiones más serias.

Manini Ríos y una cumbia argentina

En estos días se conoció y se hizo viral en Tik Tok un video de un hombre muy parecido al senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, bailando al ritmo de “Yo tomo licor”, interpretada por el grupo argentino Amar Azul.

El video que dura 30 segundos comienza con la leyenda “Manini cayó en la pasta base” y un primer plano de la persona en cuestión que después de preparar el celular comienza a moverse al compás del conocido y pegadizo tema. Al ritmo de la cumbia comienza a alejarse y se lo ve muy delgado, despeinado y vistiendo únicamente bermudas y zapatos.

La escena se desarrolla en lo que parece ser el patio de una casa, con algunas plantas y ropa colgada de la cuerda, que se mueven levemente empujadas por una brisa suave.

Como era de esperar, el video llegó a Manini Ríos, quien lo observó con atención e hizo uno nuevo respondiendo al primero. El senador de Cabildo Abierto aparece en su despacho en el Palacio Legislativo con el celular en la mano y una voz le sugiere que “tendría que escucharlo” (mirarlo), mientras dos rayos de fuego salen de los ojos del legislador.

Sin embargo, en ningún momento Manini Ríos aparece enojado. Inmediatamente le da play y el video comienza a pasar al tiempo que una sonrisa aparece en su rostro y comenta que quien baila es “exactamente igual” a él, algo con lo cual todos los que vieron la filmación, coinciden.

“Así era yo hace un tiempito, ahora he mejorado, estoy dejando la adicción”, bromea, y añade sin perder la sonrisa y mirando la cámara: “Felicitaciones a quienes fueron capaces de encontrar esta similitud” y publicarlo en las redes donde “se hizo viral”.

“Aprovechamos para anunciar el comienzo de nuestra actividad en Tik Tok de aquí en más”, y “seguramente va a ser un fundamental medio de comunicación con todos”, agregó.

En los 4 segundos finales, se presentan las diferentes cuentas del senador Guido Manini en Tik Tok, X, Instagram y Facebook.

Tik Tok: @GuidoManiniRios

X:  @GuidoManiniRios

Instagram: @GuidoManini

Facebok: Guido Manini Rios

@guidomanini¿Se calentó Manini? #cabildoabierto #uruguay #viral #fyp #fypシ #fypシ゚viral #foryou #foryourpage #foryoupage #manini #maninirios

♬ original sound – Guido Manini Ríos

 

TE PUEDE INTERESAR

Domenech: “La Coalición no tiene ninguna posibilidad de triunfar si Cabildo no tiene un buen desempeño electoral”

Jhoanna Galeano: “Sufrí una clara persecución sindical y me paseaban por distintas instituciones en Durazno”

 

Redacción
Fuente de esta noticia: https://www.xn--lamaana-7za.uy/politica/el-senador-guido-manini-rios-anuncio-su-nueva-cuenta-en-tik-tok/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En el primer semestre de 2023 los arrendamientos de tierra agropecuaria cayeron 7%

Sáb Mar 9 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Salto, Paysandú y Soriano fueron los departamentos con mayor área arrendada. A nivel país, el valor promedio anual de la hectárea se mantuvo estable al pasar de US$ 157 en 2022 a US$ 155 en 2023 Entre enero y junio de 2023, en Uruguay se realizaron 1.150 contratos de arrendamientos, esto es 7% menos que en igual período de 2022. La superficie arrendada fue de 365.406 hectáreas, lo que significa una caída del 12%. Los datos fueron difundidos por la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com