Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Proceso a exintendente de Caazapá ya prescribió, según informó Uruguay

Comparta!

La jueza de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de Segundo Turno de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, Dra. Diovanet Olivera Cardozo, informó vía oficio a la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay sobre la prescripción de la causa abierta en ese país al paraguayo Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, exintendente de Caazapá por el Partido Colorado.

Según el Oficio N° 9 de fecha 23 de febrero de 2024, remitido a la Cancillería de Paraguay, por sentencia interlocutoria Nº 3/2024 de fecha 1 de febrero de 2024 se revoca la providencia Nº 169/2023, haciéndose lugar a la excepción de prescripción de la acción incoada, disponiéndose la clausura y archivo de las actuaciones tramitadas respecto de Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela.

Uruguay exige captura y extradición de dos paraguayos por narcotráfico

En Paraguay el proceso de extradición está a cargo de la jueza penal de Garantías N° 5 de la Capital Diana Carvallo, quien una vez que reciba el oficio de parte de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá que correr traslado a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el Ministerio Público tendrá que solicitar que se deje sin efecto la orden de detención con fines de extradición, teniendo en cuenta que el país requirente comunicó la prescripción de la causa penal, según lo explicado a nuestro diario por el Abg. Gustavo Florentín, representante legal de Sarubbi Brizuela.

Proceso por supuesto tráfico de marihuana

De acuerdo al exhorto de extradición que la Justicia de Uruguay remitió a Paraguay, el exintendente de Caazapá Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela es uno de los responsables del envío de importantes cargamentos de marihuana desde nuestro país, junto con César Santiago Morel Roa.

Estos cargamentos de droga salían de Paraguay en vuelos clandestinos que despegaban de Caazapá, según la investigación de la Policía uruguaya, que descubrió que Sarubbi Brizuela sería sería el principal “despachante” de la droga.

Requerido por la Justicia uruguaya sigue chicaneando su extradición

De acuerdo a los investigadores un importante cargamento de marihuana incautado en Uruguay, partió en una avioneta desde la pista de la estancia “San Martín” de la compañía San Antonio de Caazapá. El mencionado establecimiento pertenece al empleado de Itaipú Hermógenes González Ugarte, quien sería cuñado de Sarubbi Brizuela.

Carlos Ortega
Fuente de esta noticia: https://www.abc.com.py/nacionales/2024/03/08/proceso-a-exintendente-de-caazapa-ya-prescribio-segun-informo-uruguay/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Armada paraguaya entregó asistencia para unas 750 familias de Bahía Negra

Sáb Mar 9 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Asunción, Agencia IP.- El Buque P01 «Capitán Cabral» culminó el viaje para la entrega de unos 30.000 kilos de alimentos, más medicamentos y otros insumos, en una ayuda humanitaria para comunidades aisladas por las lluvias en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay. Tras 857 kilómetros de recorrido, con el atenuante de la bajante del Río Paraguay, el buque de la Armada Paraguaya completó su misión con la asistencia prevista por el Gobierno. A partir de la fecha, el P01 «Capitán Cabral» realizará un recorrido semanal entre Bahía Negra y Carmelo...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com