Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Aerolíneas Argentina unirá Montevideo y Mar del Plata por primera vez

Comparta!

Es la primera vez que Aerolíneas Argentinas ofrece una ruta entre Mar del Plata y Montevideo 

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta aérea entre Montevideo, Uruguay, y Mar del Plata, Argentina. La ruta, que es inédita para la compañía, operará durante la temporada de verano con dos frecuencias semanales. El anuncio se realizó en presencia de autoridades gubernamentales y ejecutivos de la aerolínea.

El anuncio oficial se llevó a cabo en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas y contó con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES y candidata a intendente de Mar del Plata; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; y Ariel Ciano, director de Turismo y Cultura de Aerolíneas.

Características de la Ruta

La nueva ruta entre Montevideo y Mar del Plata es inédita para la aerolínea y operará con vuelos los miércoles y sábados. Los vuelos partirán desde la capital uruguaya a las 11:00 y a las 10:20, respectivamente, y tendrán regresos desde Mar del Plata a las 18:10 y a las 17:20, respectivamente. La operación de esta ruta está programada entre el 3 de enero y el 3 de marzo.

“La nueva ruta “va a seguir impulsando la llegada de uruguayos de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es Mar del Plata” (Lammens)

A la caza de turistas

Esta nueva ruta se suma a otras rutas de temporada que Mar del Plata recibe durante el verano, como las conexiones con Rosario y Tucumán. La iniciativa se enmarca en un contexto de crecimiento del turismo receptivo en Argentina, que batió récords en los últimos cinco meses.

Según la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI) publicada por el Indec, los visitantes uruguayos se han transformado en uno de los grupos más relevantes para la industria turística argentina. En junio, los residentes en ese país representaron el 26,1% del total del turismo receptivo. En segundo y tercer lugar le siguen Brasil, con el 23,8% del total de turistas llegados al país, y Chile, con 16,8 por ciento.

Los sucesivos derrumbes del peso argentino en los mercados paralelo y financiero, junto con el atraso del tipo de cambio oficial, han causado que la Argentina se vuelva un destino muy conveniente para los visitantes de países limítrofes. Aprovechando la brecha cambiaria pueden vacacionar en la Argentina con un presupuesto mucho menor al que necesitarían en cualquier otro destino de la región. De hecho, los viajes cortos de compras son algo habitual en las fronteras.

En ese contexto, la Costa Atlántica argentina termina siendo una alternativa muy competitiva para turistas uruguayos, a pesar del extenso litoral marítimo con el que cuenta el país vecino.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, señaló que la nueva ruta “va a seguir impulsando la llegada de uruguayos de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es Mar del Plata.”

María Fernanda Raverta, por su parte, expresó: “Tenemos el compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata.”

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, indicó que la nueva ruta está en línea con la estrategia de la compañía de potenciar el perfil receptivo de Mar del Plata y darle conectividad internacional. “Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad”, dijo.

Conexiones Actuales

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera 21 frecuencias semanales a Mar del Plata desde Buenos Aires, número que aumentará a 28 en octubre. Además, ofrece conexiones con Córdoba y Bahía Blanca tres veces por semana, y con Mendoza dos veces por semana.


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Sheinbaum lidera en una encuesta rumbo a las elecciones presidenciales de México

Mar Sep 12 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La oficialista Claudia Sheinbaum lidera con casi 14 puntos de ventaja en la primera encuesta de la firma Poligrama tras su designación como la futura candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En el sondeo, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México obtiene el 44,2 % de las preferencias rumbo a las elecciones de junio de 2024 frente a la opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quien recibe el 30,7 %. Es el primer estudio de opinión desde que Morena anunció el 6 de septiembre a Sheinbaum...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com