Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Ceviche y tacos: la ‘receta’ de Noboa para aliviar las tensiones con México

Comparta!

El mandatario de Ecuador se mostró dispuesto a invitar a su homólogo mexicano a comer “cuando él esté listo”.

Al ser preguntado sobre la crisis diplomática entre su país y México tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, recurrió a una fórmula simple para resolver la situación.

“Invitaré al presidente [López] Obrador a comer ceviche, probablemente podamos comer unos tacos juntos”, respondió a la cadena australiana SBS News en una entrevista concedida en el Palacio de Carondelet, en Quito. “Podremos hablar cuando él esté listo”, agregó.

La irrupción en la Embajada de México en Quito, ocurrida el pasado 5 de abril, fue condenada de manera casi unánime en el continente americano. Sin embargo, Noboa no mostró ningún arrepentimiento e insistió en que Glas debe ser juzgado en Ecuador, pese a que contaba con asilo diplomático.

No tengo cruce con México. Creo que tuvieron un cruce con nuestro sistema judicial. No están contentos con eso y creo que eso fue lo que inició todo este desacuerdo político y diplomático”, añadió.

El jefe de Estado reiteró que su decisión fue contra la “impunidad”. Entretanto, el Ejecutivo de López Obrador ya presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, con la cual busca que Ecuador sea suspendido de las Naciones Unidas.

actualidad.rt.com

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Paraguay exporta árbol “Samu’u” al Medio Oriente

Lun Abr 15 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Las empresas “Amistad S.A.”, dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y productos alimenticios; y “Cocodrilo Cattle”, del rubro ganadero, realizaron el envío de 13 contenedores de la especie Chorisia speciosa, conocida como Palo Borracho o Samu´u. Se trata de la primera exportación de manera directa, de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del Medio Oriente. Este envío consiste en 13 contenedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a destino en los primeros días...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com