Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Colombia | Desde Hibácharo hasta Harvard: La Inspiradora Travesía de Pedro de la Torre, un costeño que conquistó la ciencia.

Comparta!

Científico Colombiano Pedro De La Torre – Imagen Cortesía

En una historia que desafía los límites geográficos y sociales, Pedro de la Torre, un colombiano nacido en el remoto corregimiento de Hibácharo, emerge como un ejemplo viviente de superación y excelencia académica. Su viaje desde las humildes raíces hasta convertirse en un investigador destacado en la Universidad de Harvard es un testimonio inspirador de determinación y pasión.

Pedro dio sus primeros pasos en la educación con un diccionario como única herramienta en un entorno desafiante donde la falta de recursos era la norma. A pesar de las adversidades, su sed de conocimiento lo llevó a destacarse rápidamente, siendo reconocido como un genio desde temprana edad.

La lucha contra la sordera se convirtió en su causa, y sus esfuerzos han sido reconocidos en revistas especializadas a nivel mundial. Sin embargo, su camino hacia el éxito no estuvo exento de obstáculos. Incluso cuando advirtió sobre la amenaza del Covid-19, sus advertencias fueron ignoradas, lo que resultó en consecuencias lamentables para su región natal.

Desde sus días vendiendo sapotes para sobrevivir hasta su ascenso académico, Pedro ha demostrado una determinación inquebrantable y un compromiso firme con la educación como vehículo de progreso. Su travesía lo llevó desde los corredores de la Universidad del Atlántico hasta las prestigiosas aulas de Harvard, un viaje marcado por sacrificio, perseverancia y un insaciable deseo de conocimiento.

A lo largo de su carrera, Pedro ha sido un embajador destacado de Colombia, llevando consigo el espíritu alegre y resiliente de Barranquilla a cada paso del camino. Su trabajo en la investigación de la sordera ha generado impacto no solo a nivel académico, sino también en la comunidad científica internacional.

PhD Pedro De La Torre

Desde su posición en Harvard, Pedro no solo continúa su lucha contra la sordera, sino que también se convierte en un mentor y guía para las generaciones futuras de científicos colombianos. Su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico de su país de origen es evidente en cada paso que da, y su legado inspira a muchos a seguir sus pasos.

En un mundo donde las oportunidades a menudo parecen limitadas, la historia de Pedro de la Torre es un recordatorio poderoso de que la determinación y el trabajo arduo pueden abrir puertas antes inimaginables. Desde las aulas polvorientas de Hibácharo hasta los laboratorios de vanguardia de Harvard, su viaje es un tributo a la resiliencia humana y al potencial ilimitado de aquellos que se atreven a soñar en grande.

 

Recientemente, la Presidente de ProColombia tuvo el privilegio de reunirse con el científico colombiano @pedrodelatorrem, quien actualmente desempeña su labor en instituciones de renombre como @harvardmed y @MassEyeAndEar. Su dedicación se ha enfoca en la transformación del sistema científico en Colombia, con un impacto tanto social como económico invaluable. En @PROCOLOMBIACO, siempre comprometidos en buscar sinergias efectivas que respalden el progreso de Colombia, generando nuevo conocimiento y promoviendo la productividad a través de la ciencia. Este es un verdadero ejemplo de orgullo para #ElPaísDeLaBelleza.

carloscastaneda@prensamercosur.org

Cuenta X : @carprensa


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Lun Abr 15 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El Poder Ejecutivo emitió el decreto reglamentario que garantiza y blinda el Arancel Cero en las universidades. El presidente Santiago Peña comunicó en sus redes sociales que esta mañana firmó el documento que reglamenta la gratuidad universitaria. “Con este paso que di, cumplí con mi palabra, pues desde el primer día en que planteé en enero pasado, el proyecto de ley Hambre Cero, mi gobierno dejó en claro que no solo NO afectaría al Arancel Cero, sino que, por el contrario, lo blindaríamos como nunca antes se había hecho”, explicó el jefe de Estado....

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com