Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Firman acuerdo para crear una Red de Alertas Migratorias en América Latina

Comparta!

Las autoridades migratorias y de seguridad nacional de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, firmaron un acuerdo para la creación de la Red de Alertas Migratorias en América Latina.

El objetivo es fortalecer la coordinación y la cooperación internacional de las instituciones responsables de la gestión y seguridad en frontera, para contribuir a reducir el delito transnacional.

Esta alianza se concretó oficialmente en el “Encuentro para la creación de la red de alertas migratorias en la región”desarrollado en Perú los días 9, 10 y 11 del abril, organizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones de este país y la FIIAPP, cooperación española, a través del programa europeo EUROFRONT.

La creación de la Red de Alertas Migratorias está pensada para optimizar los procesos de control migratorio mediante un intercambio eficiente de información, contribuyendo así a la seguridad, reduciendo los tiempos de espera en los cruces fronterizos y aumentando la capacidad para detectar actividades ilícitas transfronterizas.

El superintendente nacional de Migraciones de Perú, Armando García, destacó que este acuerdo establece las bases para crear un mecanismo colaborativo que ayudará a mitigar los riesgos de seguridad asociados a los flujos migratorios. Subrayó la importancia de coordinar acciones entre los países de la región para enfrentar delitos que trascienden fronteras.

“Existen buenas experiencias de intercambio de información puntuales, como las de INTERPOL y Alianza del Pacífico. Sin embargo, necesitamos potenciar sus alcances a nivel de las autoridades migratorias y de seguridad para hacer frente a la criminalidad transnacional y también facilitar el tránsito de miles de personas que cruzan nuestras fronteras”, indicó.

José Antonio Cambronero, director de EUROFRONT, enfatizó la necesidad de organizarse de diversas maneras para enfrentar el crimen organizado, incluyendo el intercambio seguro y coordinado de información entre las autoridades internacionales encargadas del control migratorio.

El documento fue rubricado por el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en representación de Paraguay.

hoy.com.py

Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IDM aplaza demolición de «techitos rojos» y SOS Fauna Marina en Punta Colorada

Lun Abr 15 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La intendencia fernandina quiere “recuperar” la zona pública y, para ello, se deben demoler estas construcciones que están del lado de la franja costera. El proceso está demorado por ahora. En una reciente asamblea de vecinos celebrada este sábado, la representante del Centro Pymes de Maldonado, en nombre de la Intendencia local, desestimó la afirmación del jefe interino de que las demoliciones de los «techitos rojos» comenzarían esta semana. El sábado 13 de abril, la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada se reunió en asamblea debido al anuncio del inminente inicio...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com