Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Noboa dice que no tiene remordimientos por la incursión en la Embajada de México

Comparta!

Noboa dice que no tiene remordimientos por la incursión en la Embajada de México

El Primer Mandatario dijo que se enteró de un supuesto plan de escape de Glas, por lo que ordenó su detención.

El presidente Daniel Noboa confesó que tiene “cero remordimientos” por la incursión en la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas”. Lo dijo en una entrevista con el medio australiano SBS News difundida este lunes 15 de abril.

Noboa criticó que las embajadas sean usadas como una “fachada” para que determinados políticos procesados por corrupción no cumplan su sentencia.

En el caso de Glas, dijo que él tiene sentencias en firme después de cumplir con el respectivo proceso penal y por ello debía estar en prisión.

“Tenía una sentencia y tenía que estar en la cárcel y eso es lo que pensó nuestro Departamento de Justicia y también lo que pensó el poder judicial del Ecuador. Yo no tengo remordimientos“, expresó.

El Primer Mandatario reconoció que hubo una violación al incursionar en la sede diplomática de México, pero que la primera violación provino desde ese país por irrespetar el Tratado de Caracas al otorgar el asilo político a Glas pese a que tiene sentencias por corrupción.

Además, dijo que tuvo conocimiento de un supuesto plan de escape de Glas, por lo que ordenó su detención, una “decisión difícil”, calificó, pues incluso algunos de sus asesores le recomendaron no hacerlo.

“Era mi responsabilidad. Si Glas hubiera escapado usando vehículos de la embajada y aviones del gobierno mexicano, entonces habría sido demasiado débil para todos. Ahora que lo atrapé, soy demasiado fuerte. Así que es un poco difícil”, contó.

Respecto a cómo solucionará la ruptura de relaciones diplomáticas con México, contó:

“Invitaré al presidente Obrador a comer un ceviche, probablemente podamos comer unos tacos juntos y podremos hablar”

 

ecuavisa.com

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Lun Abr 15 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El presidente Santiago Peña cree que la tarifa de Itaipú podría definirse este mes y que, si bien las propuestas de ambas márgenes son muy opuestas, se estaría cerca de cerrar los USD 20 Kw/h. La tarifa 2024 en Itaipú sigue pendiente de definición, al igual que la reunión que debían mantener Lula Da Silva y Santiago Peña en Brasil, en el marco de esa discusión. En reiteradas ocasiones, el canciller Rubén Ramírez se limitó a dar la acostumbrada respuesta genérica de que se busca una tarifa que contribuya al desarrollo de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com