Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Otro día de paro en la UNA, en víspera de las elecciones

Comparta!

El cese de actividades administrativas y la manifestación estudiantil continúan hoy en la Universidad Nacional de Asunción, donde mañana se realizan las elecciones de autoridades.

Rector y vicerrector serán elegidos en los comicios universitarios previstos para este martes 16 de abril en la UNA. La actual rectora, Zully Vera busca continuar en el cargo y compite contra Roberti González, decano de Economía.

Los comicios iniciarán a las 7:30 en el Salón Centenario de Rectorado, según la resolución dada a conocer por las autoridades.

Como aspirantes a vicerrector aparecen Gustado Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay.

Los universitarios convocan a una conferencia de prensa a las 11:00 de esta mañana, donde se esperan novedades respecto a las reivindicaciones que exigen.

Inicialmente, el pedido se limitaba al blindaje del Arancel Cero en las Universidades. Este punto fue resuelto en la propia ley, con las modificaciones aprobadas en Diputados, además del blindaje adicional agregado en la propuesta de reglamentación.

Posteriormente incluyeron a las demás leyes que dependían del Fonacide. A criterio del viceministro de Educación, Federico Mora, esta es otra etapa de los reclamos.

“Ahí nosotros vemos que, todos tienen un financiamiento ya a un plazo, en todo caso, trabajar en cómo avanza luego, una vez finalizado el plazo de estabilidad de la fuente de financiamiento. No corresponde mezclar las cosas”, indicó Mora, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Tanto Hambre Cero como el Arancel Cero tendrán reglamentaciones paralelas para dejar en claro sus respectivas aplicaciones.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | TransMilenio sobrepasa las metas para sus primeros 100 Días: Un hitos en seguridad y servicio al usuario

Lun Abr 15 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Imagen Cortesía TransMilenio, el sistema de transporte público insignia de Bogotá, ha superado con creces las expectativas durante los primeros 100 días de la nueva administración, liderado por María Fernanda Ortiz, Gerente General. Con un enfoque en la seguridad, la comodidad del usuario y la mejora continua del servicio, el Ente Gestor ha logrado impactantes resultados que han transformado la experiencia de millones de ciudadanos que utilizan diariamente este sistema. Gracias a 163 intervenciones estratégicas, TransMilenio ha alcanzado hitos significativos en la reducción de la delincuencia dentro de sus instalaciones. Con...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com