Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Colombia | Agenda de alto nivel: Petro y Lula da Silva discuten asuntos clave en Bogotá.

Comparta!

Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a Bogotá en la noche del 16 de abril para cumplir una serie de compromisos, entre ellos, su participación en el inicio de la Feria Internacional del Libro. El canciller interino, Luis Gilberto Murillo, lo recibió en la base militar de Catam, marcando así el inicio de su visita oficial a Colombia.

Acompañado por el canciller Mauro Viera y una destacada delegación, Lula dio inicio a su agenda en el país. Este miércoles, está programada una reunión crucial entre el mandatario brasileño y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.

En este encuentro de alto nivel, ambos presidentes tienen previsto abordar una serie de temas estratégicos para fortalecer las relaciones bilaterales entre Brasil y Colombia. Entre los temas principales que serán discutidos se encuentran las agendas comerciales e inversiones, el desarrollo sostenible y la cooperación en la región amazónica. Asimismo, se abordarán políticas orientadas hacia programas sociales, derechos humanos y el apoyo a la agricultura familiar.

Uno de los puntos centrales de la reunión será la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, un acuerdo fundamental que refleja los intereses compartidos de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) en cuanto a la protección y preservación de la Amazonía.

Además, se espera que los presidentes discutan sobre la regulación farmacéutica, proyectos de corredores bioceánicos, políticas turísticas y la posibilidad de homologación de títulos universitarios, así como también la interconexión eléctrica entre ambos países.

En un gesto destacado, el presidente Petro ha propuesto a Lula da Silva la creación de un puesto de prevención de incendios forestales, destacando la importancia de la colaboración internacional en la protección del medio ambiente.

Este encuentro entre Lula y Petro coincide con la visita de 300 empresarios de ambos países que participan en el Foro Empresarial Brasil – Colombia, organizado por ApexBrasil y ProColombia, subrayando la relevancia de la relación económica entre ambas naciones. En 2023, las importaciones y exportaciones entre Brasil y Colombia alcanzaron los $6.1 millones de dólares, evidenciando el sólido vínculo comercial existente.

Lula regresará a su país en la noche del 17 de abril, pero antes de partir, confirmó su asistencia a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde Brasil es el país invitado de honor este año, resaltando la importancia cultural y literaria de la relación entre ambos países.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | Últimos días para obtener un descuento del 10% en el impuesto predial de Bogotá: ¡No pierdas la oportunidad !

Mié Abr 17 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email @HaciendaBogota Con el reloj marcando los últimos días para aprovechar el descuento del 10% en el impuesto predial en Bogotá, la Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado a los propietarios de los 2.749.303 inmuebles de la ciudad para que cumplan con su obligación fiscal antes del próximo 26 de abril. Este año, la meta de recaudo asciende a más de $4,4 billones por concepto del impuesto predial, un tributo vital para el funcionamiento y desarrollo de la capital colombiana. Los propietarios de 2.723.333 predios, lo que representa el 99% de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com