Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Colombia | Últimos días para obtener un descuento del 10% en el impuesto predial de Bogotá: ¡No pierdas la oportunidad !

Comparta!

@HaciendaBogota

Con el reloj marcando los últimos días para aprovechar el descuento del 10% en el impuesto predial en Bogotá, la Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado a los propietarios de los 2.749.303 inmuebles de la ciudad para que cumplan con su obligación fiscal antes del próximo 26 de abril.

Este año, la meta de recaudo asciende a más de $4,4 billones por concepto del impuesto predial, un tributo vital para el funcionamiento y desarrollo de la capital colombiana.

Los propietarios de 2.723.333 predios, lo que representa el 99% de los contribuyentes, tienen la opción de pagar de manera virtual, facilitando así el proceso y evitando largas filas en las entidades bancarias autorizadas para el recaudo.

Para aquellos propietarios que enfrentan dificultades para obtener su factura o descargarla debido a inconsistencias en la información de sus predios, la Secretaría Distrital de Hacienda ha habilitado la Feria de Servicios en la carrera 32 # 22 A-50, edificio Visión. Aquí, serán atendidos personalmente para resolver cualquier situación y poder aprovechar el descuento ofrecido.

Además, se recuerda a los contribuyentes de los 7.021 predios exentos, como museos, teatros y bienes de interés cultural, que deben presentar su declaración a través de la Oficina Virtual.

Ana María Cadena, secretaria Distrital de Hacienda, hace un llamado especial a los contribuyentes para que se sumen al Plan ‘Bogotá Camina Segura’. Al pagar su impuesto predial, se les invita a realizar una contribución voluntaria del 10% que permitirá fortalecer la seguridad en la ciudad mediante la adquisición de elementos como drones, cámaras, patrullas y motos.

Aquellos que no puedan realizar el pago antes del 26 de abril aún tienen una oportunidad, aunque sin el descuento del 10%. El plazo se extiende hasta el 14 de junio, evitando así costos adicionales por mora.

En paralelo, se ha propuesto un proyecto de alivio tributario ante la Secretaría de Hacienda, liderado por el concejal de Bogotá, Rolando González. Este proyecto busca facilitar los mecanismos de pago, exonerando a los contribuyentes de intereses y sanciones causados por impuestos vencidos, especialmente en el predial, vehículos e ICA.

González señala que miles de ciudadanos enfrentan dificultades para ponerse al día con sus impuestos debido a la crisis económica, exacerbada por la pandemia. El alto nivel de cartera por falta de pago, ascendiendo a $4,8 billones a diciembre de 2023, ha generado un incremento del 18% respecto al año anterior.

De ser acogida esta propuesta, se espera que el Distrito pueda mejorar la oferta de programas sociales, evitar mayor endeudamiento y combatir el déficit tarifario del sistema TransMilenio, demostrando así un compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo equitativo de la capital colombiana.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | Talento Tech Transformando la Sociedad Colombiana: Más de 4.200 personas en Bogotá ya están en formación.

Mié Abr 17 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email @Ministerio_TIC – Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano- Talento Tech El impulso hacia una Colombia digitalmente capacitada y competitiva ha tomado un paso significativo con el programa Talento Tech, el cual está formando a una nueva generación de profesionales en tecnología. En una reciente presentación en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, junto al Alcalde Mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán, anunciaron con orgullo los avances del programa que busca revolucionar la forma en que los colombianos se preparan para el mercado...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com