Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Colombia | Talento Tech Transformando la Sociedad Colombiana: Más de 4.200 personas en Bogotá ya están en formación.

Comparta!

@Ministerio_TIC – Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano- Talento Tech

El impulso hacia una Colombia digitalmente capacitada y competitiva ha tomado un paso significativo con el programa Talento Tech, el cual está formando a una nueva generación de profesionales en tecnología. En una reciente presentación en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, junto al Alcalde Mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán, anunciaron con orgullo los avances del programa que busca revolucionar la forma en que los colombianos se preparan para el mercado laboral del futuro.

Este innovador programa gratuito, que cuenta con el respaldo del Ministerio TIC, tiene como objetivo principal formar a más de 100.000 personas en habilidades digitales para el año 2026. Actualmente, ya se encuentran en proceso de formación cerca de 9.873 individuos en diferentes regiones del país, con Bogotá liderando el camino al contar con 4.115 personas inmersas en el programa.

El Ministro Lizcano enfatizó la importancia de este programa en un contexto donde el sector TIC presenta alrededor de 227.000 vacantes, la mayoría de ellas en Bogotá. Subrayó que Talento Tech no solo se centra en habilidades técnicas, sino también en competencias blandas, lo que aumenta las posibilidades de empleo de los participantes hasta un 80%. Este enfoque integral promete no solo llenar las vacantes existentes, sino también impulsar la innovación y la economía digital del país.

 

Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano- Talento Tech

Por su parte, el Alcalde Galán destacó la relevancia de que Talento Tech se conecte con la oferta laboral del distrito, brindando oportunidades reales de empleo a los ciudadanos de Bogotá, especialmente aquellos de estratos 1, 2 y 3. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fomentar la participación femenina en el programa, reconociendo el potencial transformador que tiene en la vida laboral y económica de las mujeres colombianas.

Los números hablan por sí solos: el 32% de los participantes se está formando en Programación, el 27% en Análisis de Datos, el 21% en Inteligencia Artificial, y un 10% tanto en Arquitectura en la Nube como en Blockchain. Estas cifras reflejan la diversidad de habilidades que ofrece Talento Tech, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado tecnológico.

El programa se fundamenta en la metodología de ‘bootcamps’, ofreciendo entrenamientos intensivos con una duración de 159 horas distribuidas en cuatro meses. Esta estructura flexible permite a los colombianos certificarse en las habilidades más demandadas, preparándolos para enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano- Talento Tech

Talento Tech es solo una pieza del amplio compromiso del Ministerio TIC en la formación digital gratuita. Junto con iniciativas como Senatec, Generación TIC y Colombia Programa, el Ministerio está allanando el camino para hacer de Colombia una verdadera PotencIA Digital. Para aquellos interesados en ser parte de esta transformación, las inscripciones continúan abiertas y la información detallada está disponible en el sitio web del Ministerio: www.mintic.gov.co.

Con Talento Tech, Colombia está construyendo un futuro digital brillante, donde el acceso a la educación y las oportunidades no conoce límites.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | Encuentro Bilateral entre Colombia y Brasil: Fortaleciendo vínculos y explorando oportunidades

Mié Abr 17 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email @Infopresidencia En un marco de solemnidad y protocolo, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dieron inicio a un encuentro de gran relevancia en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. La ceremonia de honores militares, realizada por el Batallón Guardia Presidencial, marcó el inicio de una jornada cargada de diálogo constructivo y colaboración entre ambas naciones. El encuentro bilateral, que comenzó puntualmente a las 11:30 de la mañana, promete abordar una amplia gama de temas de interés mutuo. Tras la...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com