Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Colombia | Encuentro Bilateral entre Colombia y Brasil: Fortaleciendo vínculos y explorando oportunidades

Comparta!

@Infopresidencia

En un marco de solemnidad y protocolo, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dieron inicio a un encuentro de gran relevancia en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. La ceremonia de honores militares, realizada por el Batallón Guardia Presidencial, marcó el inicio de una jornada cargada de diálogo constructivo y colaboración entre ambas naciones.

El encuentro bilateral, que comenzó puntualmente a las 11:30 de la mañana, promete abordar una amplia gama de temas de interés mutuo. Tras la tradicional foto oficial, los líderes colombiano y brasileño se sumergirán en una reunión bilateral, seguida de una cita de trabajo ampliada que contará con la participación de los equipos de gobierno de ambos países. Se espera que durante estas sesiones se firmen importantes instrumentos de cooperación y se ofrezca una declaración conjunta a los medios de comunicación.

Entre los temas que se espera sean discutidos en este encuentro se encuentran el comercio e inversiones, el desarrollo sostenible y la cooperación amazónica, así como también programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar. Además, se abordarán asuntos de interés común, tales como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, la regulación farmacéutica, los corredores bioceánicos, el turismo, la homologación de títulos universitarios y la interconexión eléctrica.

@Infopresidencia

Este encuentro bilateral no solo se limita al ámbito político y gubernamental, sino que también se extiende al sector empresarial. En el marco de la visita oficial del presidente brasileño, se llevará a cabo el Foro Empresarial Brasil-Colombia, donde 300 empresarios de ambos países tendrán la oportunidad de explorar nuevas alianzas comerciales y promover la cooperación económica entre Brasil y Colombia. El evento, organizado por ApexBrasil y ProColombia, promete ser un espacio vital para fortalecer los lazos empresariales y fomentar el crecimiento económico bilateral.

Como broche de oro hacia el final de la jornada, ambos mandatarios se unirán en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024. Con Brasil como país invitado de honor de esta edición y bajo el inspirador lema ‘Lee la naturaleza’, la feria será un espacio para celebrar la riqueza cultural y literaria de ambas naciones, así como también para promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad entre Colombia y Brasil.

El encuentro bilateral entre Colombia y Brasil no solo representa un importante hito en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, sino también una oportunidad para fortalecer la cooperación en diversos ámbitos y explorar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo conjunto.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | Avances y Desafíos: CIDH se reúne con Minjusticia para abordar temas clave en Colombia.

Mié Abr 17 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Viceministro de Política Criminal, Camilo Umaña El Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, bajo la dirección del viceministro de Política Criminal, Camilo Umaña, ha sido el escenario de un encuentro trascendental con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encabezada por su presidenta, la comisionada Roberta Clarke. Esta reunión se enmarca en una visita oficial, en respuesta a la cordial invitación del Gobierno del Cambio. La delegación de la CIDH arribó al país con un propósito claro: evaluar y discutir los avances y desafíos en la implementación del Acuerdo...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com