Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

La nueva obsesión de los millonarios tech: proyectos que implican el uso de animales

Comparta!


La nueva obsesión de los millonarios tech: proyectos que implican el uso de animales

En el último tiempo, los grandes magnates de la industria tecnológica invierten grandes cantidades de dinero en proyectos que involucran experimentar con animales.

 

Grandes figuras como Mark Zuckerberg y Bill Gates se mostraron no solo interesados, sino que muy inmersos en la compra y desarrollo de “granjas” o “criaderos” de animales, con distintos objetivos.

En el caso del CEO de Meta, se inclinó por el ganado vacuno y el segundo por los mosquitos, lo cual se asocia fuertemente con la epidemia de dengue ¿Es una nueva tendencia o están planeando algo para el futuro?

Bill Gates y sus mosquitos: ¿con qué propósito lo hace?

El magnate de los softwares es uno de los principales y más apuntados hoy por hoy. Tiene su propio proyecto llamado “We Are Mosquitoes”. Su misión es criar estos insectos con una barrera que pueda impedir la transmisión de estas enfermedades.

En su proceso, trabajan con la bacteria Wolbachia, la cual crea una protección contra enfermedades graves. Estos insectos son criados con la bacteria y lanzados en comunidades para disminuir su transmisión lo más posible. Este plan está certificado como sostenible y tiene un gran impacto en el medio ambiente, los humanos y los animales. 

De esta manera, el fundador de Microsoft busca combatir el zika, la malaria y el dengue al reducir la cantidad de insectos que sean portadores de estas enfermedades. Su plan, según los distintos entes que lo regulan, podría ser una solución sostenible a largo plazo. 

El creador de Microsoft es el responsable llevar a cabo proyectos que ayuden a disminuir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Sin embargo, también a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene otro proyecto que se encuentra basado en Medellín, Colombia.

En este caso se trata de Oxitec, una empresa de biotecnología que modifica genéticamente a los mosquitos, particularmente los machos. Se les inserta un gen autolimitado que provoca que su reproducción con las hembras termine en crías que no sobrevivan a la etapa adulta. Esto, también, disminuye la transmisión de enfermedades.

Si bien a través de muchos vídeos se vinculó la alerta epidemiológica de dengue en Argentina con este proyecto financiado por Bill Gates, ya fue demostrado que no es así. En primer lugar, por el momento no se ha llegado a hacer un ensayo en el país.

Además, los mosquitos que fueron liberados en las distintas pruebas que se hicieron en Brasil en 2012 o Estados Unidos en 2020 fueron con mosquitos machos y quienes provocan las picaduras son las hembras.

Las vacas de Mark Zuckerberg y su nuevo proyecto gastronómico

Por otro lado, el dueño de Meta también incursionó en el mundo animal recientemente. Pero no de la misma manera que Gates.

Mark Zuckerberg está creando un complejo millonario resguardado en Hawaii y creando una especie de búnker. En ese mismo lugar, también está criando ganado vacuno ¿Para qué?

Zuckerberg lanzando su proyecto con el objetivo de producir la mejor carne vacuna.

Según el empresario, para servir la mejor carne de res del mundo. Para eso, cuenta con vacas angus y wagyu, uno de los cortes más caros de la industria. Aun así, eso no es lo más particular del asunto. Las vacas son alimentadas con nueces de macadamia y cerveza. 

Si bien no es claro el porqué de esa elección de comida, el magnate sí destacó a las nueces como un alimento muy nutritivo. De hecho, aclaró que todavía no se sabe si cambiaría el sabor de la carne o no.

El proyecto ya generó sus controversias al ser criticado por generar dudas respecto al impacto negativo que puede tener a nivel medio ambiente. Además, varios expertos señalaron que alimentarlas con cerveza y nueces de macadamia puede que no sea el mejor plan de alimentación para su organismo. Muchos también señalan que es simplemente un “capricho millonario”.

 

Dolores Barón
Fuente de esta noticia: https://defonline.com.ar/ciencia-tecnologia/la-nueva-obsesion-de-los-millonarios-tech-proyectos-que-implican-el-uso-de-animales/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amazonía: Brasil y Francia planean unidad binacional de conservación

Vie Mar 29 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email En su primer día de visita a Brasil, el martes (26), el presidente Emmanuel Macron destacó, en presencia de Lula, que los dos gobiernos tienen planes de construir una unidad binacional de conservación que se extendería entre Brasil y la Guayana Francesa (territorio francés de ultramar que limita con el estado brasileño de Amapá). La unidad sería un centro de referencia para la investigación científica con vistas al desarrollo sostenible. Según el mandatario francés, ambos países invertirán US$ 2 mil millones. En una declaración pública (en portugués y en francés aquí),...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com