Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Amazonía: Brasil y Francia planean unidad binacional de conservación

Comparta!

En su primer día de visita a Brasil, el martes (26), el presidente Emmanuel Macron destacó, en presencia de Lula, que los dos gobiernos tienen planes de construir una unidad binacional de conservación que se extendería entre Brasil y la Guayana Francesa (territorio francés de ultramar que limita con el estado brasileño de Amapá).

La unidad sería un centro de referencia para la investigación científica con vistas al desarrollo sostenible. Según el mandatario francés, ambos países invertirán US$ 2 mil millones.

En una declaración pública (en portugués y en francés aquí), los países expresaron su compromiso conjunto en la lucha contra la deforestación, la protección de la Amazonía, la restauración y gestión sostenible de los bosques tropicales y el desarrollo de la bioeconomía, incluyendo “mecanismos innovadores de financiación”.

A su llegada a Belém, Lula y Macron viajaron en un barco de la Armada hasta la isla de Combu, en la orilla sur del río Guamá. El trayecto incluyó cruzar el río y navegar por una zona de igarapés, donde los dos presidentes pudieron contemplar la selva amazónica preservada. Allí asistieron a una demostración de la producción artesanal de cacao y chocolate de la región.

También en Combu, el jefe Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó y uno de los representantes indígenas más reconocidos internacionalmente, fue condecorado por el presidente Macron con la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa.

“Estimado Raoni, este momento está dedicado a usted. Ha estado varias veces en Francia y me he comprometido a venir aquí, a su bosque, para estar con los suyos. Este bosque, que es tan codiciado, pero que usted siempre ha luchado por defender durante décadas. Hoy, el Presidente Lula y yo hacemos causa común con uno de nuestros amigos”, dijo Macron en un discurso antes de entregar la medalla al jefe.

En la próxima etapa de su viaje, este miércoles (27), Lula y Macron inaugurarán el nuevo submarino brasileño construido en el Complejo Naval de Itaguaí mediante un acuerdo de cooperación tecnológica con Francia.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/geral/noticia/2024-03/amazonia-brasil-y-francia-planean-unidad-binacional-de-conservacion

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Creada la zeolita más porosa conocida

Vie Mar 29 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Un equipo del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) lidera una investigación internacional que ha logrado crear la zeolita más porosa del mundo. El estudio, publicado en la revista Nature, abre nuevas vías para trabajos de descontaminación de agua y gas y “demuestra que es posible hacer materiales más porosos y que sean estables”. Así lo defiende Miguel Camblor, investigador del ICMM y autor principal del trabajo. Las zeolitas son silicatos cristalinos microporosos. Se trata de materiales con aplicaciones en descontaminación, catálisis (aumento de la velocidad de una reacción en presencia de un catalizador), adsorción de gases e...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com