Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Justifican escalada del precio del tomate: “Es regional”

Comparta!

Comerciantes del Mercado de Abasto sentaron postura sobre la repentina escalada de precios del tomate. Aseguran que el producto está caro a nivel regional y que la producción local no abastece a la demanda nacional.

Édgar Pineda, comerciante del Mercado de Abasto, importador de productos frutihortícolas desmiente que el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) sea el culpable de la suba de precios del tomate.

“El problema es regional, los precios están alto en Brasil y Argentina, nosotros tenemos el permiso de importación, acá el culpable no es Senave”, dijo Pineda, ante la consulta hecha por el Canal Gen-Nación Media.

Anteriormente, la importación era liberada cuando el precio llegaba a 120.000 guaraníes la caja. Hoy alcanza los 300.000 guaraníes la caja, según Pineda. En Brasil lo ofertan por el equivalente a 280.000, acotó.

La necesidad de importación obedece a que la producción a nivel local no es suficiente para cubrir la demanda del mercado interno.

Existe un listado de productos con restricción y regulación de importación. El zapallo tiene importación cero, mientras que, algunos de los regulados son la zanahoria, el locote verde, la sandía y el limón.

En los supermercados el tomate es ofrecido a partir de 19.000 guaraníes el kilo en adelante. En otros a 20.000 y hay casos de hasta 22.000.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Milei dejará de volar en vuelos comerciales “por seguridad” y volverá a usar avión privado

Mié Abr 17 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El gobierno del ultraderechista argentino asegura que hay preocupaciones de seguridad, pero no dieron más detalles sobre qué aeronaves utilizará a partir de ahora. Esta decisión rompe con su discurso de austeridad y ahorro, que venía sosteniendo desde la campaña. El presidente argentino, Javier Milei, ha tomado una decisión significativa en cuanto a su modalidad de viaje, abandonando la práctica de utilizar vuelos comerciales que había mantenido desde el inicio de su gestión. Esta decisión, confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, se fundamenta en una sugerencia del Ministerio de Seguridad liderado...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com