Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Nuevo viceministro de Obras apunta a los grandes proyectos que generen empleo

Comparta!

El ingeniero Hugo Arce, quien asumió hoy la titularidad del Viceministerio de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó hoy que las prioridades en el cargo consistirán en la búsqueda de licitaciones de mediano porte y a la atención de los grandes proyectos que generen fuentes de trabajo.

El nombre del Ing. Arce fue anunciado por la viceministra del Obras Públicas, Claudia Centurión, para reemplazar al Ing. José Espinosa en el Viceministerio de Obras.

El nuevo viceministro señala que con las licitaciones públicas nacionales, se buscará generar empleos a través de la mano de obra local. “El MOPC es un factor generador de empleos que permea todos los sectores”, destacó.

En ese contexto, indicó que se trata tanto de empleos directos como el “efecto derrame”, a través de empleos indirectos.

Por otro lado, señaló que una de las grandes obras es la “Ruta de la Soberanía”, que comprende el tramo Pedro Juan Caballero – Zanja Pyta – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú, y se financiará con recursos provenientes de un crédito de US$ 220.000.000 otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata)

A su vez, afirmó que la institución en su misión de construir, probó que las obras civiles pueden ser herramientas para fines sociales como es actualmente en el desafío de mejorar escuelas, construcción de penitenciarías y hospitales.

En lo que se trata de infraestructura edilicia, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está preparado”, aseguró.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un estilo de vida saludable podría ser clave para preservar la función cognitiva en los adultos mayores, según científicos

Lun Mar 18 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Esta investigación se fundamenta en los datos recopilados por el Proyecto Rush sobre Memoria y Envejecimiento, el cual ha analizado el estilo de vida y salud de los participantes desde 1997 hasta 2022. Los estilos de vida saludables se asocian a una mejor función cognitiva en los adultos mayores, incluso en aquellos cuyos cerebros muestran signos de demencia, según un estudio publicado en JAMA Neurology el mes pasado. El estudio sugiere que un estilo de vida saludable podría amortiguar el deterioro cognitivo de los adultos mayores y aumentar su “reserva cognitiva”. Los investigadores utilizaron datos...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com