Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Oposición denunció obstáculos contra partidos y dirigentes para competir en comicios

Comparta!

Varias formaciones y dirigentes del antichavismo denunciaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela les ha impuesto obstáculos para competir en las presidenciales del 28 de julio, como la inhabilitación de partidos y potenciales candidatos.

En este sentido, la formación Puente, una de las afectadas por la supuesta medida, adelantó en X que fijará una “posición clara, firme y sustentada, una vez que se produzca el anuncio oficial”, que únicamente conocen, de manera directa, algunos posibles candidatos, por estar publicada en la página del CNE, como es el caso del exgobernador César Pérez Vivas.

Pérez Vivas responsabilizó directamente al Gobierno de Nicolás Maduro por estas acciones, entre las que mencionó la prohibición “para ejercer cargos o función pública” que le impuso el Estado y que se dio a conocer a través de la página web el CNE en las últimas horas.

“La cúpula roja (el chavismo) interviene judicialmente a los partidos de larga tradición, clausura otros no controlados por Miraflores (sede del Ejecutivo). Simultáneamente, autoriza unos nuevos para permitirle a los candidatos afines a Maduro inscribirse. Nos montan inhabilitaciones exprés”, alertó en X el exgobernador.

Asimismo, el Movimiento al Socialismo (MAS), otro partido mencionado en las listas de “vetados”, informó de la celebración de una convención nacional extraordinaria “para discutir los últimos hechos políticos”.

“En el encuentro participaron 125 delegados en todo el país, quienes discutieron y aprobaron las próximas acciones a tomar por el partido”, indicó el MAS, sin agregar detalles al respecto.

Además, Voluntad Popular (VP), el partido liderado por Leopoldo López, consideró que se trata de un “ataque sistemático” por parte del Ejecutivo, por lo que pidió a los Gobiernos de otros países hacer “todo lo que esté en sus manos por prevenir esta escalada”.

Con información de EFE

Redacción Periodiquito
Fuente de esta noticia: https://elperiodiquito.com/venezuela/155036/oposicion-denuncio-obstaculos-contra-partidos-y-dirigentes-para-competir-en-comicios/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia: gobierno suspende cese al fuego con disidencia de las FARC

Lun Mar 18 , 2024
<div><p>El Gobierno colombiano suspendió este domingo (17.03.2024) en tres departamentos el cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, después que ese grupo atacara el sábado a una comunidad indígena del suroeste del país, dejando tres heridos. En el decreto, firmado por el ministro de Defensa, Iván […]</p> <p>La entrada <a href="https://lavozdetarija.com/2024/03/17/colombia-gobierno-suspende-cese-al-fuego-con-disidencia-de-las-farc/">Colombia: gobierno suspende cese al fuego con disidencia de las FARC</a> se publicó primero en <a href="https://lavozdetarija.com/">La Voz de Tarija</a>.</p></div>

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com