Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

El régimen de Maduro detuvo a un quinto activista del partido de la opositora María Corina Machado

Comparta!

El movimiento Vente Venezuela denunció que Joe Villamizar “fue detenido injustamente” por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Vente Venezuela (VV), el partido de la líder opositora María Corina Machado, denunció este martes que agentes del régimen chavista de Nicolás Maduro detuvieron a Joe Villamizar, su coordinador en una localidad del estado Aragua (norte), quien sería el quinto partidario de esta dirigente política que es arrestado en menos de dos meses.

La formación, según explicó en X, tuvo constancia de que fue detenido por oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) un día después de haber alertado de la supuesta desaparición del opositor, cuyo paradero -aseguran- desconocían desde el lunes.

El partido, que dijo mantenerse a la espera de su presentación en tribunales, hizo un llamado “al debido proceso y al respeto a los derechos fundamentales” de Villamizar, coordinador político en el municipio Girardot. Además, adelantó que “fue detenido injustamente”.

Hasta el momento, la Justicia venezolana no ha publicado información sobre el caso.

Los opositores Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López y Emil Brandt, jefes regionales de la campaña presidencial opositora, fueron privados de libertad y están acusados, según informó la defensa, de planear acciones terroristas.

Luis Camacaro fue detenido el pasado 23 de enero
Luis Camacaro fue detenido el pasado 23 de enero

Todos los detenidos trabajan en la campaña de Machado, elegida en primarias como la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato consecutivo.

El domingo pasado, Machado acusó a Maduro de cometer “violaciones gravísimas” de los acuerdos suscritos de cara a las presidenciales, al responsabilizarlo por los encarcelamientos de opositores y por “tratar de impedir” su candidatura. La ex diputada de 56 años no puede inscribirse para la contienda de julio debido a una inhabilitación impuesta por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos hasta el año 2036.

Presunto plan de golpe de Estado

Por otra parte, el fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, informó este martes que dos integrantes del partido opositor de Venezuela La Causa R detenidos en Maturín (noreste) la semana pasada por amenazas de magnicidio contra Maduro planeaban un “golpe de Estado”.

El titular del Ministerio Público de Venezuela declaró en una comparecencia pública que el plan de los capturados, identificados como José Piña y Renzo Flores, “consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado”.

El fiscal general del régimen chavista de Venezuela, Tarek William Saab (EFE/ Miguel Gutiérrez)
El fiscal general del régimen chavista de Venezuela, Tarek William Saab (EFE/ Miguel Gutiérrez)

Saab señaló que las investigaciones llevadas a cabo tras la detención de los dos sujetos determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi, en Maturín, estado Monagas. Y subrayó que no se puede calificar a “dichos ciudadanos al margen de la ley” como “presos o perseguidos políticos”, como los define un sector de la oposición, ya que han cometido delitos.

El fiscal recordó que “todas estas tramas” se han judicializado “para que la gente pueda vivir en paz”, y que los procesados “son personas que hablan de matar y desviar el camino de la democracia”.

Tras la reciente detención de Piña y Flores, que se produjo al ser interceptados varios mensajes de Whatsapp en los que hablaban sobre sus planes, las investigaciones revelaron que algunos de esos textos iban dirigidos a Warner Jiménez, ex alcalde de Maturín y miembro del partido opositor Voluntad Popular. Saab remarcó que Jiménez actualmente se encuentra prófugo de la Justicia venezolana pues “posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales”.

Como parte de las investigaciones, hasta el momento, se han realizado 17 allanamientos a personas “que mantenían contactos continuos de naturaleza conspirativa con este ciudadano, para determinar si existe participación de alguno de ellos en esta conspiración”, dijo el funcionario.

(Con información de EFE)


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los peligros de usar un medicamento adelgazante de imitación

Mié Mar 20 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Los adelgazantes Wegovy y Zepbound son tan populares que decenas de millones de personas los toman en todo el mundo, al tiempo que las empresas farmacéuticas se están viendo incapaces de satisfacer su demanda. Esto ha llevado a la venta de medicamentos de imitación, de los que muchos pacientes no se dan cuenta de que no son las versiones aprobadas de los fármacos deseados. Muchos de estos medicamentos, que son vendidos online, pueden conducir, en el peor de los casos, a una hospitalización, tal y como sucedió el año pasado en...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com