Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Los detalles de la detención de los cuatro jugadores de Vélez, entre los que hay un uruguayo

Comparta!

La mañana de hoy fue marcada por la detención de cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, quienes enfrentan acusaciones de abuso sexual hacia una joven, luego de presentarse en los tribunales de San Miguel de Tucumán.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla quedaron bajo arresto por orden de la fiscal Eugenia María Posse, tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

«Tras finalizar la Cámara Gesell, la fiscal nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa en su oficina. Ahí les propuso que pusieran a disposición de la fiscalía sus teléfonos celulares y se sometieran voluntariamente a un análisis de ADN, a lo que ellos accedieron», afirmó Juan Robles, uno de los abogados de la joven.

La causa que enfrentan los futbolistas es por «abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas», siendo las próximas 48 horas cruciales para definir su situación procesal.

Aunque son cuatro los denunciados, la atención recae especialmente en los jugadores de campo, mientras que el arquero Sosa podría enfrentar un proceso secundario por haber invitado a la denunciante, una periodista de 24 años, al hotel donde se concentraba Vélez, tras la difusión de sus conversaciones.

El presunto incidente habría tenido lugar a principios de marzo, luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22 horas, la joven recibió una invitación a través de Instagram para presentarse en el Hotel Hilton.

Según relató la denunciante, aceptó la invitación y llegó al lugar alrededor de las 00.40 del 3 de marzo. Una vez en la habitación, se encontró con Sosa y posteriormente con Cufré, Osorio y Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas.

«Fue en ese momento, sin mi consentimiento, que fui abusada sexualmente. Más tarde, alrededor de las 05.30, cuando me sentí un poco mejor, pude pedir un Uber y retirarme a mi domicilio», señaló la joven en su denuncia.

carlosloria
Fuente de esta noticia: https://www.lr21.com.uy/deportes/1474615-sebastian-sosa-velez-detenidos-abuso-sexual

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cataluña lidera el ranking de solicitudes de patentes europeas en España

Mié Mar 20 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La nueva edición del Índice de Patentes 2023 de la Oficina Europea de Patentes (OEP) publicado hoy, sitúa a Cataluña como la principal región española, con un total de 731 patentes, su récord histórico. Además, Barcelona lidera el ranking de ciudades, con un total de 345 solicitudes presentadas durante el pasado año, con lo cual supera a Madrid (295) e invierte sus posiciones respecto a la anterior edición. En este contexto, la innovación española sigue creciendo, mientras que los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com