Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Despliegan operativo de rescate tras accidente en mina venezolana

Comparta!

Funcionarios de diversas instituciones realizan acciones de búsqueda, rescate y salvamento en el área.

El Gobierno del estado Bolívar se solidarizó con las víctimas del derrumbe y aseguró que atenderá a los heridos y los familiares de los fallecidos.

Las autoridades del estado Bolívar, en Venezuela, confirmaron este miércoles el despliegue de un operativo de rescate tras el derrumbe registrado en la mina Bulla Loca, en el municipio de Angostura.

De acuerdo con el gobernador del estado, Ángel Marcano, el derrumbe habría dejado más de diez muertos y numerosos heridos; y destacó que se han dispuesto dos helicópteros para trasladar a las víctimas y los heridos, y en el aeropuerto local se realizan las autopsias para su correcta identificación.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, precisó que se habilitaron carpas para ofrecer atención prehospitalaria a personas que sean rescatadas, a la vez que se activaron expertos en medicina forense y ambulancias para el traslado de las víctimas.

Pérez Ampueda indicó además en su cuenta de la red social X que el vicepresidente sectorial AJ y el gobernador Marcano, instruyeron a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) la realización de acciones de salvamento, búsqueda y rescate.

En un comunicado, el Gobierno del estado Bolívar se solidarizó con las víctimas del derrumbe, y precisó que “desde tempranas horas, los equipos de Protección Civil y de seguridad realizan las labores de rescate de las víctimas”.

“Como Gobierno responsable y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano con los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, detalla el documento.

Asimismo, el Gobierno de la región destacó la confianza en su presencia y acompañamiento en estos momentos de tristeza.

telesurtv.net

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Así es la suite donde se hospeda Taylor Swift en Sidney por 25 mil dólares la noche

Mié Feb 21 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La estrella pop Taylor Swift ha elegido las lujosas instalaciones del hotel Crown Sydney para su estancia durante la etapa más reciente de su Eras Tour en Australia. Hospedada en la Presidential Villa del hotel, Swift disfruta de una vista incomparable de la Ópera de Sídney y el Puente del Puerto de Sídney desde el piso 88 de esta edificación en Barangaroo. El costo de dicha suite asciende a AUD 38,000 dólares australianos por noche, equivalente a unos USD 25,000 dólares estadounidenses. Swift, de 34 años, llegó a la capital de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com