Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Conductores exigen mejores condiciones laborales y Ministerio anuncia controles

Comparta!

La Comisión Interinstitucional de Transporte recibió una serie de inquietudes de parte de los conductores, como las condiciones en que deben trabajar en los días de calor extremo. El organismo, liderado por el Ministerio de Trabajo, anunció los controles correspondientes.

Este martes a los dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y de la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrap), con el objetivo de seguir avanzando en el cumplimiento de las obligaciones laborales en el sector.

El viceministro de trabajo, César Segovia, informó la necesidad de respetar la jornada de ocho horas, sobre todo en las condiciones climáticas que afectan al país en estos días. Además, agregó que van a dar énfasis a estos temas tratados y en lo que cuenta con denuncias puntuales que pueden dar pie a una fiscalización a las empresas.

Por su parte, Miguel Zayas de la CNT, explicó que se planteó la instalación de puestos de controles permanentes en puntos estratégicos de Asunción y alrededores, para verificar el cumplimiento de las ocho horas laborales y constatar si los ómnibus están adecuadamente climatizados.

En ese sentido, la Comisión analizó la posibilidad de incluir a los trabajadores en los próximos operativos de control, como una medida de mayor transparencia. Las fiscalizaciones, que ya se vienen realizando en diversas zonas del área metropolitana, incluye igualmente la verificación del cumplimiento del seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS), en el transporte de pasajeros y de cargas.

ESTRUCTURA Y PARTICIPANTES

La Comisión Interinstitucional de Transporte es coordinada por el Viceministerio de Trabajo y está integrada por el Viceministerio de Transporte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS).

marketdata
Fuente de esta noticia: https://marketdata.com.py/noticias/conductores-exigen-mejores-condiciones-laborales-y-ministerio-anuncia-controles-130143/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Uruguay es el tercer país de América Latina más felíz según informe mundial de la Felicidad

Jue Mar 21 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La distinción del trabajo elaborado por Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad, consolida la posición de los países nórdicos en la cima del bienestar, con Dinamarca en segundo lugar luego de Finlandia, seguido de Islandia y Suecia en tercera y cuarta posición, y por primera vez en más de una década, Alemania y Estados Unidos no figuran entre las veinte naciones más felices, ubicándose en los puestos 23 y 24...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com