Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Hallan paquetes de producto altamente tóxico en Ñemby

Comparta!

Bomberos evacuaron la zona de Villa La Conquista de Ñemby ante el hallazgo de supuestos paquetes de fosfamina, un químico tóxico y peligroso para el ser humano que se utiliza como pesticida. Vecinos realizaron la denuncia al percatarse del intenso olor que de salía de una de las viviendas.

Alrededor de 15 paquetes del producto químico fueron encontrados a la intemperie en una vivienda abandonada de la localidad.

Los vecinos, al percatarse del olor y la presencia del material, extrajeron de la vivienda y enterraron al menos 5 paquetes que, con la lluvia y la humedad, comenzaron a evaporarse.

Ante la sospecha de que se trate de la fosfamina, los bomberos voluntarios procedieron a evacuar 100 metros a la redonda, para preservar la salud de los vecinos.

Se trataría de un químico que se utiliza en los productos pesticidas y que en contacto con el agua reacciona y produce un vapor tóxico.

El contacto de los seres humanos con el material puede ser perjudicial para la salud. Produce dolores de cabeza, nauseas, vómitos y puede llegar a causar coma o muerte en caso de un contacto mayor, según informaron.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Qué hay detrás de los ‘vampiros’ enterrados con rituales para que no volvieran a la vida

Jue Mar 21 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Varios cuerpos fueron hallados con signos de haber sido sometidos a rituales para evitar que volvieran a la vida. Durante los últimos años, investigadores hallaron ‘vampiros’ enterrados en distintos cementerios europeos. Todos ellos tienen en común haber sido objeto de prácticas con las que se quería evitar que regresaran a la vida. Especialistas explicaron las razones de estos rituales, en los que se utilizaron elementos similares. En el poblado de Pień, en las afueras de la ciudad de Bydgoszcz (Polonia), científicos de la Universidad Nicolás Copérnico de Toruń revelaron en septiembre de 2022 que habían encontrado el esqueleto de una...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com