Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

María Corina Machado afirmó que lucha por un cambio profundo en Venezuela: “Vamos a dejar atrás el socialismo”

Comparta!

La candidata antichavista no desiste en su campaña de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año.

La líder opositora y candidata presidencial antichavista, María Corina Machado, continúa su lucha por un cambio profundo en Venezuela, de cara a las elecciones que están previstas para este año, y prometió que el país “dejará atrás el socialismo para siempre”.

“Va a haber elecciones limpias y libres en este país. Los venezolanos vamos a escoger y vamos a escoger un cambio profundovamos a dejar atrás el socialismo para siempre en Venezuela”, dijo la ex Diputada en un video en el que demostró su confianza en que la voluntad del pueblo será respetada y el oficialismo de Nicolás Maduro será derrotado en los comicios.

En ese sentido, pidió a sus simpatizantes que “jamás” olviden la importancia de sus votos -mayoritarios- para la definición del futuro del país.

Desde la PUD pidieron a los venezolanos organizar “comanditos” de campaña en pueblos y no tener miedo de mostrar su respaldo a María Corina Machado (AP)
Desde la PUD pidieron a los venezolanos organizar “comanditos” de campaña en pueblos y no tener miedo de mostrar su respaldo a María Corina Machado (AP)

Por otro lado, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llamó en las últimas horas a los venezolanos opositores a organizar “comanditos” de campaña en pueblos, urbanizaciones y barrios de todo el país para respaldar a Machado y no dar lugar a los avances de la dictadura, que aún no levanta la inhabilitación política con la que busca dejarla fuera de las urnas.

“Para organizar su comandito no tiene que pedirle permiso a nadie, es una experiencia bellísima, es una forma de organización política de venezolanos que es la vanguardia de esta campaña”, comentó el opositor Roberto Enríquez.

En su video, Machado también recordó a “todos los presos y perseguidos” por “la tiranía” del Palacio de Miraflores y exigió nuevamente su liberación inmediata. Entre estas víctimas se encuentran tres de sus colaboradores, detenidos hace casi un mes -Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López- así como la activista Rocío San Miguel y otro tanto de voces disidentes.

Machado exigió nuevamente la liberación de todos los presos políticos encarcelados injustamente (EFE)
Machado exigió nuevamente la liberación de todos los presos políticos encarcelados injustamente (EFE)

Frente a la orden de expulsión de los empleados de la ONU en Caracas, sumada a las recurrentes denuncias por detenciones arbitrarias, torturas e incumplimiento del régimen venezolano del Acuerdo de Barbados, pactado con la oposición, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, junto con ex cancilleres, embajadores y académicos, pidió “los mayores esfuerzos de los Gobiernos, las fuerzas políticas y la comunidad regional para lograr que la tendencia dictatorial y antihistórica no se consolide” en el país.

“La Mesa de Reflexión Latinoamericana, integrada por políticos, diplomáticos y académicos de diversos países de nuestra región, rechaza y declara como un grave error político, con irradiaciones a toda la región, la decisión adoptada por Venezuela de suspender las actividades la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en ese país y expulsar a quienes trabajan allí”, menciona el escrito y agrega que “ese acto, unido a la detención de Rocío San Miguel, destacada experta en seguridad y defensora de los derechos humanos en Venezuela, configuran un panorama sombrío sobre el futuro de la democracia venezolana”.

Por otro lado, estas declaraciones tuvieron lugar un día después de que se conociera la desaparición del ex militar exiliado en Chile, Ronald Ojeda Moreno, que, según denuncias de defensores de derechos humanos y las primeras investigaciones policiales, habría sido secuestrado por agentes encubiertos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y devuelto a Caracas, acusado de traidor a la patria.

(Con información de EFE)


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COB plantea un incremento del 8% al salario mínimo nacional y 7% al básico

Jue Feb 22 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La Central Obrera Boliviana (COB) entregó este jueves al presidente Luis Arce su pliego único petitorio 2024, que propone un incremento del 8% al salario mínimo nacional y 7% al básico. “El pliego plantea para la gestión 2024 un incremento salarial en un 8% al mínimo nacional y un 7% al haber básico”, anunció el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. El pliego prioriza también fijar las fechas para la realización de los congresos de la Seguridad Social y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com