Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Situación de ruta argentina y bajante del río Paraguay amenaza la recaudación

Comparta!

Cientos camiones con mercaderías se encuentran varados entre Chile y Argentina, por la situación de una ruta del vecino país que se encuentra intransitable debido a un desastre climático. En Paraguay, las autoridades expresan preocupación ante el posible impacto en las recaudaciones.

Desde hace varios días el paso terrestre entre Chile y Argentina, en la zona de Jujuy, se encuentra intransitable por la caída de un puente por un desastre climático.

Se trata de la ruta 52, que se encuentra en reparación y todavía sin tiempo definido de habilitación. Por ende, se habilitaron caminos alternativos, pero no suficientes para la cantidad de camiones varados, que deben pasar prácticamente uno a uno.

Al respecto, Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, manifestó a Universo 970 AM de Nación Media, que son al menos 100 camiones con mercaderías los que están varados y esto podría generar un impacto en las recaudaciones.

Orué indicó que no se habla de un cierre negativo de la recaudación, pero sí una disminución, que podría recuperarse el siguiente mes al regularizarse la situación.

Por otra parte, sostuvo que lo verdaderamente preocupante es la bajante del río, por lo que ya se solicitó al Ministerio de Obras Públicas, el ajuste en las zonas para el cruce de las barcazas.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una filósofa para enfrentar a Maduro: la apuesta de la opositora María Corina Machado

Vie Mar 22 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Corina Yoris, una filósofa y profesora universitaria venezolana, fue la candidata designada este viernes por la líder opositora María Corina Machado para enfrentar al presidente Nicolás Maduro, que buscará un tercer mandato en los comicios del 28 de julio. La oposición tiene hasta el 25 de marzo para inscribir al reemplazo de Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, sanción que ella rechaza al tacharla de ilegal. “Es una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com