Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Turismo: Rocha y Río Negro preparan una intensa y atrapante agenda para la semana

Comparta!

Visitas guiadas, música de todos los géneros, gastronomía tradicional, frutos del mar, destrezas criollas, circuitos por el río, productos de estación, deportes, animaciones para toda la familia y muestra de cine.

Nació como un evento promocional que sirvió para difundir la zafra del camarón en el departamento de Rocha. Desde la segunda edición, Valizas fue el lugar indicado por sus características y el arraigo que la pesca tiene en ese lugar. La Camaronada forma parte junto a variados productos gastronómicos de estación de la marca “Sabores de Rocha” impulsado por la Cámara Rochense de Turismo y la intendencia de ese departamento. Actualmente es un festival gastronómico con formato feria. Betina Moreira, coordinadora de la Cámara dijo a La Mañana que en esta oportunidad la propuesta incluye un circuito de 30 emprendimientos, 17 empresas gastronómicas que cocinarán en vivo, propuestas con variados productos de estación, bebidas con productos naturales y cuatro cervecerías artesanales. Será este sábado 23 desde el mediodía.

Río Negro puede galantear por tener en su departamento las capitales nacionales del Girasol en San Javier y del Polo en Young. Son algunas de las actividades que el publico podrá disfrutar durante esta semana de turismo. Además, el ex frigorífico Anglo presenta algunas novedades, entre ellas que durante la visita se podrán escuchar los sonidos como si la industria estuviera funcionando en todo su esplendor.

Una riquísima agenda en Río Negro

Con la Fiesta Nacional de Girasol, Río Negro da inicio a una variada agenda de actividades durante Semana de Turismo. Será este sábado 23 y domingo 24 en la localidad de San Javier. Esta colonia rusa que en 1913 fundó la comunidad con trescientas familias, rememora cada año las costumbres de su patria natal. El evento que mantiene las tradiciones culturales y gastronómicas es un punto de encuentro para visitantes de todas partes del país. Fueron los primeros en introducir las semillas de girasol a Uruguay y su producción era industrializada en la primera aceitera que funcionaba en la misma localidad.

Este año hay un motivo más de celebración para esa comunidad al cumplirse 80 años de fundación de la empresa de ómnibus Sabelín. Fundada por Vladimir Sabelín, hijo de inmigrantes rusos de la localidad de San Javier, la empresa de transporte colectivo desarrolló una intensa actividad en el país. En el edificio de la vieja cooperativa donde funciona el museo de los inmigrantes se exhibirán documentos, fotografías y otros materiales de la larga y exitosa actividad de la empresa. Como ya es costumbre durante todo el fin de semana habrá espectáculos musicales, una variada gastronomía, eventos culturas y actividades para todas las edades y gustos.

Un día antes, el viernes 22 da inicio una nueva edición del Campeonato Internacional de Polo en Young. Esta ciudad de Río Negro, Capital Nacional de Polo genera cada año este torneo internacional que reúne a los mejores hándicap argentinos, brasileños y uruguayos. Una medida tomada entre los tres gobiernos permite que los equinos puedan introducirse al país por un periodo determinado. El torneo al cual participarán 26 equipos durará toda la semana de Turismo.

La tradición se hace presente en la 25º edición de la Fiesta Criolla organizada por la Sociedad Nativista El Rincón. Con las jineteadas que se extenderán durante toda la semana habrá grandes espectáculos musicales, gastronomía criolla y una zona comercial.

El ex frigorífico Anglo en Fray Bentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco será centro como todos los años de visitas guiadas con formato bilingüe. Algunas salas del edificio están sonorizadas, o sea que los visitantes podrán escuchar los mismos ruidos como si la planta estuviera funcionando en su momento. Por las noches podrán recorrer la ruta de corned beef en cada una de sus secuencias, la producción del envasado, del alimento, los distintos eslabones de la cadena hasta su salida del puerto.

Durante toda la semana la ciudad de Fray Bentos contará con los servicios marítimos de una empresa que dispone de un velero para recorrer el río, ver los diversos espectáculos naturales y apreciar desde un punto diferente el ex frigorífico Anglo.

El balneario Las Cañas presenta una variada gama de actividades para todos los gustos. Se destacan los juegos para toda la familia y los eventos musicales durante la semana.  El director de Turismo de ese departamento José Luis Perazza calificó de variada y riquísima la agenda que lograron organizar para este año.

Semana de Turismo en Rocha

Rocha se prepara con una variada y atractiva oferta de actividades para esta semana de turismo. Desde eventos gastronómicos, deportivos y musicales hasta festivales de cine para los amantes de este arte.

5ª Semana y Festival de Frutos Nativos en Aguas Dulces

Desde el 24 y hasta el 29 inclusive Aguas Dulces vive la 5ª edición de su Festival de Frutos Nativos. En el marco de esa actividad se pone de manifiesto el valor gastronómico y cultural de esa localidad, destacándose la utilización de esos frutos en la preparación de platos ya sea dulces como salados. La actividad contará con show cooking, degustación, recorrida por la ruta gastronómica, espectáculos musicales, charlas y paseos guiados.

6ª Camaronada en Barras de Valizas

Este sábado 23 será la 6ª Camaronada en Barra de Valizas aprovechando el inicio de una nueva Semana de Turismo. La actividad se centrará en la plaza Leopoldina Rosa entre las 12:00 y 18:00 horas. Los organizadores invitan a una conexión única que celebra la magia de la pesca del camarón y la riqueza del lugar. En más de 20 stands gastronómicos se fusionará la creatividad de cocineros y productores de Rocha. Quienes asistan podrán explorar la pesca del camarón a través de paseos nocturnos en bote. Durante la actividad los visitantes disfrutarán de los espectáculos de Dj Sonidero Mandinga, Samba Do Marcio y Guayaba. Desde las 19:00 horas habrá concurso de peladas de camarones, espectáculo de Rubian y sus amigos, Milonga de Tango la Valicera, paseo a la pesca del camarón y Murga la Alegría Barbara. Durante toda la jornada habrá feria artesanal.

Muestra de cine del Tridente en punta del Diablo

Desde este jueves y durante todo el fin de semana la propuesta es la “Muestra de Cine del Tridente”. Esta iniciativa como lo describen sus organizadores busca fomentar la creación cinematográfica en Uruguay, Argentina y Brasil y fortalecer los lazos culturales entre estas regiones. Aprovechando las cualidades geográficas y ambientales del lugar, la actividad se orienta a democratizar la organización y producción de muestras y festivales cinematográficos.

El jueves es el día de Uruguay donde desde las 20:00 hs se exhibirá un reel animado “Rocha Filma”, 20:15 hs el documental “Quinchadores” y 21:00 hs la película “Milonga” .

El viernes 22 será el turno de dos países invitados. Por un lado, desde las 19:30 hs la película “Bruno Manser – Díe stimme des regenwaldes” de Suiza. Desde las 21:45 hs “Cautatorul de Vant” de Ucrania.

El sábado 23 desde las 19:30 hs se exhibirá el cortometraje infantil “La noche más corta”, 20:15 hs cortometraje para publico en general “La noche más corta” y desde las 21:00 hs la película “Como el mar”, todos argentinos.

Para el ultimo día las exhibiciones serán de origen brasileño. Desde las 20:00 hs el documental “Más allá de la suerte”, 21:15 hs cortometraje ganador del Festival Un Mes Corto “Nueva York” y 21:00 hs la película “Aos olhos de Ernesto”.

Festival del puerto y la Riviera

Este fin de semana será el Festival de puerto y la Riviera en la cancha de fútbol del Puerto de los Botes. Los espectáculos son con estrada gratuita.

El viernes 22 actuarán Martín Acosta, Alvaro Barboza y el 5º Eslabón, Curupí y Catherine Vergnes.

El sábado 23 Lara y su banda, los payadores Juan Carlos López y Emanuel Calero, Los del Estero y Copla Alta.

El domingo 24 Tekanto, De tal Palo, Carlos malo y Cerno.

“Nunca pares de remar”

El domingo 24 será la 3ª Travesía a remo por aguas del río San Luis. Una aventura para toda la familia en un entorno natural y único de Rocha.

Festival Internacional de jazz en La Pedrera

El viernes 29 desde las 20 hs en la Posada del Barco, se llevará a cabo con entrada gratuita el 21º Festival internacional de jazz “Entre amigos” con los principales exponentes de la región. La oferta gastronómica que acompaña la actividad incluye ñoquis y bebidas.

3º Festival de Pesca Artesanal en La Paloma

Como cierre de la Semana de Turismo el viernes 29 y sábado 30 se organiza el festival de pesca artesanal. La actividad incluye variedades gastronómicas, artesanías, cultura, deportes y música.

2º Festival Binacional de Cerveza Artesanal en Chuy

Será el 30 de marzo con la participación de cerveceros nacionales y brasileños. Con más de 90 variedades de cervezas, los visitantes podrán disfrutar también de shows musicales, sorteos de estadías, paseos, ofertas gastronómicas y premios espaciales.

Redacción
Fuente de esta noticia: https://www.xn--lamaana-7za.uy/actualidad/turismo-rocha-y-rio-negro-preparan-una-intensa-y-atrapante-agenda-para-la-semana-de-turismo/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caso Fernando Báez Sosa: Justicia argentina ratifica condenas para los rugbiers

Sáb Mar 23 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La Cámara de Casación Penal de Argentina confirmó las condenas para los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, quien en 2020 fue golpeado hasta la muerte por el grupo, a la salida de una discoteca en Villa Gesell. Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi recibieron penas de prisión perpetua por coautoría del asesinato, aunque se eliminó la figura de alevosía como agravante. Por otro lado, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi están condenados a 15 años de prisión como partícipes secundarios. Los...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com