Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

El Partido Comunes @ComunesCol en Asamblea Nacional pide la liberación de los prisioneros políticos, víctimas del incumplimiento del Acuerdo de Paz

Comparta!

Luego de tres días de debates se ratificó a Rodrigo Londoño, «Timochenko», como Presidente del Partido Comunes.

Alianza Informativa

prensamercosur.org    @laotracara.co

Puede ser una imagen de texto que dice "PRENSA La Otra Cara MERCOSUR"

El Partido político Comunes, conformado por los antiguos integrantes del desmovilizado grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se reunieron en su Tercera (3) Asamblea Nacional, en Bogotá, para definir la nueva Directiva  del movimiento.

Se buscaba nombrar una nueva Dirección Nacional, elegir al Presidente del Partido y los Consejeros Nacionales. Luego de tres días de debates se ratificó a Rodrigo Londoño, «Timochenko»Asam, como Presidente de Los Comunes. Así lo confirmó el propio «Timo» en su cuenta oficial de Twitter: 

En esa Asamblea, además de buscar la renovación de las Directivas de los Comunes, también se han tocado varios temas importantes para el país, pues en las conclusiones del encuentro se acordó acompañar profunda y comprometidamente al Gobierno del Presidente Gustavo Petro en todas las reformas que su administración ha anunciado a la Opinión Pública con el fin de mejor el funcionamiento de la Nación.

Uno de los puntos clave de ese encuentro es la solicitud al Gobierno para que libere a los prisioneros políticos, muchos de ellos lisiados por la guerra, víctimas del incumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en el 2016 en La Habana (Cuba) entre las Farc y el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Los comunes en su Asamblea

Además piden la liberación y el retorno a Colombia del excomandante de Farc Simón Trinidad, extraditado a los Estados Unidos en gobiernos pasados.

Todo eso, como garantías sociales y políticas para  la contribución a la Paz Total que propone el propio mandatario nacional Gustavo  Petro Urrego.

«El compromiso con el Acuerdo Final de Paz de La Habana y el trabajo por su implementación integral marca nuestro rumbo inmediato. En ese camino está la liberación de prisioneras y prisioneros víctimas del incumplimiento, la salud de camaradas lisiados y lisiadas de guerra, el retorno libre a Colombia de Simón Trinidad, la memoria de nuestros muertos y muertas, las garantías plenas para la reincorporación económica, social y política y la de contribuir plenamente a la Paz Total»,  esto indica el Partido Comunes en un comunicado.

El masivo encuentro tuvo el acompañamiento de la comunidad internacional, pues han asistieron líderes y veedores de países como México y Perú, entre otros.

División Farc Comunes no convocaría nueva asamblea pronto, pese a solicitud para división : Comunes no convocaría nueva asamblea pronto, pese a solicitud para división


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contralor Rodríguez Becerra habla sobre la nueva política pensional

Mar Ene 31 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La reforma pensional sería uno de los principales retos del gobierno de Gustavo Petro en este año. Región Caribe El modelo actual de pensiones lleva funcionando 30 años. En estas tres décadas se han puesto de manifiesto varias falencias que han sido objeto de discusión por parte de la sociedad colombiana y como propuesta de gobierno, el presidente Gustavo Prometió reconfigurar el sistema pensional para lograr de este modo una mayor fiabilidad. Conmemorando los 100 años de la Contraloría, su cabeza, el Contralor General de la Nación, Carlos Rodríguez Becerra, organizó...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com