Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Turismo: Cataratas se vio colmada de visitantes el viernes Santo con más de 10 mil visitantes

Comparta!

La semana Santa en Iguazú es un éxito, la ocupación hotelera supera el 90 por ciento con varios alojamientos completos por lo menos hasta el domingo, este intenso movimiento se vio reflejado en la cantidad de visitantes en cataratas y en las filas para ingresar a Foz do Iguaçú, donde por los controles migratorios muchas personas debieron esperar en la fila al menos 2 horas. Cataratas recibió 10.521 turistas el viernes y se espera muy movimiento similar para este sábado.

El viernes se registró un aluvión de turistas a primeras horas, al momento de la apertura del área protegida, las filas eran imponentes y se produjo una demora de entre 15 minutos y media hora dependiendo si el visitante fue previsor y adquirió el ticket con anticipación, aquellos que arribaron sin ticket debieron hacer fila para la compra y fila en el sector de molinetes para el acceso.

Mas tarde, debido a la gran cantidad de turistas que arribaron al Parque Nacional Iguazú en su vehículo particular a las 11.20 se emitió un alerta por posible aplicación de reten que minutos más tarde debió ponerse en práctica el protocolo de visitas multitudinarias debido a que se completó el estacionamiento del área protegida que tiene una capacidad para albergar cerca de 2.000 vehículos.

Desde el mediodía aproximadamente todos los visitantes que arribaron a Cataratas debieron hacerlo en taxis, remises o transporte público de pasajeros. Pese a la gran afluencia de visitantes, los circuitos no colapsaron y las pasarelas registraron un movimiento fluido explico Ángel Palma presidente de la Asociación de guías del Parque Nacional Iguazú.

La gran afluencia de visitantes esta Semana Santa también provocó largas en la zona de frontera, no solo del lado argentino, sino que la falta de personal para el control migratorio del lado brasileño registro demoras de mínimo 2 horas para el ingreso al vecino país. La queja de los guías nuevamente se hizo sentir sobre todo porque algunos casi perdieron el horario de ingreso al Parque Nacional lado brasileño.

Se espera que un movimiento similar este sábado en Cataratas, aunque en la zona de frontera se espera mayores inconvenientes debido a que regularmente los sábado son los días de mayor cantidad de tránsitos.

admin
Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2024/03/29/turismo-cataratas-se-vio-colmada-de-visitantes-el-viernes-santo-con-mas-de-10-mil-visitantes/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Actividades por el Día Mundial de las Abejas 2024.

Dom Mar 31 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Se invita a apicultores, técnicos y público en general a participar. Se realizará en Mercedes, Dolors y Cardona. Soriano | Todo El Campo | En el marco del Día Mundial de las Abejas 2024, se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo una serie de eventos apícolas para los cuales invita especialmente la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y la Intendencia de Soriano. Las actividades se desarrollarán en las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona. Actividades que se desarrollarán: Feria apícola Charlas en escuelas Degustación y cata de mieles...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com