Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Lacalle: “Más temprano que tarde” se van a desmonopolizar los combustibles.

Comparta!

El presidente participó en la inauguración de la cosecha de arroz. Dijo que nunca abandonó la propuesta de desmonopolizar la importación y que el sector privado mejora al público.

El presidente Luis Lacalle estuvo presente en la inauguración de la cosecha de arroz 2024 acompañado del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; y el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

Dijo que por quinta vez concurre, en su calidad de presidente, a la inauguración, y que la primera el 13 de marzo de 2020 no se la olvida nunca más, porque fue ese día cuando Uruguay registró los primeros casos de COVID.

En todos estos años, ACA ha hecho “34 reclamos”, y “lo bueno es que algunos reclamos no están más”, pero otros “siguen apareciendo y hay reclamos nuevos”. Eso es porque “algunas cosas se cumplieron, hay otras en las que no nos ponemos de acuerdo, y porque la vida de la agropecuaria hace que vayan habiendo planteos nuevos”, y de ahí la importancia de esas instancias y de estar. “Si un presidente de la República no está al lado de quien genera la riqueza y la prosperidad de un país, no está al lado de nadie”, aseveró.

Sobre la libre importación de combustible Lacalle dijo que “nunca” bajó esa bandera, y que se discutió porque fue un anteproyecto al Parlamento, pero “la política es el arte de lo posible y los políticos representan a la sociedad”. Hablando en primera persona agregó: “No tuve el poder de convicción” para lograr la libre importación de los combustibles.

Mirando el futuro y pensando en que la próxima inauguración de cosecha, Lacalle dijo que “recomendaría no ceder en este reclamo, porque además Ancap está mejor, se emprolijó” y cuando conviven el sector público con el sector privado, éste último “hace esforzar” al primero, “lo pone a la vanguardia para no quedar rezagado”.

Añadió que “más temprano que tarde vamos a terminar en eso”, en referencia a la desmonopolización de los combustibles.

El presidente continuó destacando “el cambio sustancial” del canal San Gonzalo que “sumado al puente de Charqueada te ahorrás 120 o 150 Kms”, que significa mucho en el flete.

Asimismo “estamos estudiando la posibilidad de dragar (el río Uruguay) entre Nueva Palmira y Río Negro a 36 pies, lo que es un cambio sustancial en el río Uruguay; hay un proyecto portuario en Martín Chico”, en Colonia.

Si a eso sumamos “el gran logro” de los 14 metros en el puerto de Montevideo “todo conlleva a que Uruguay termina siendo más independiente, más soberano, y más libre”.

TE PUEDE INTERESAR

La nueva cosecha de arroz se destaca por la calidad de la producción

Los 90 años de un ícono del sector arrocero

 

Redacción
Fuente de esta noticia: https://www.xn--lamaana-7za.uy/agro/lacalle-mas-temprano-que-tarde-se-van-a-desmonopolizar-los-combustibles/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Quiénes son los otomanos? | ¡Conoce al imperio otomano!

Sáb Mar 9 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email ¿Quiénes son los otomanos? | ¡Conoce al imperio otomano! ¿Quiénes son los otomanos y por qué recordarlos? Pues bien, los otomanos fueron una dinastía turca que fundó y gobernó el Imperio Otomano desde el siglo XIII hasta principios del siglo XX. Fundado por Osman I en el noroeste de Anatolia en el año 1299, el Imperio Otomano se expandió rápidamente, conquistando territorios en Europa, Asia y África. Ahora, siendo que hace casi un siglo aquel imperio fue reducido a lo que hoy conocemos como Turquía, Los acontecimientos recientes, apenas en 2016, nos dicen...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com