Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Cerca de 87,800 migrantes, incluyendo a muchos venezolanos, han cruzado Honduras en tan solo dos meses

Comparta!

Un total de 87,852 migrantes en tránsito hacia Estados Unidos han ingresado a Honduras en los primeros dos meses de este año, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM) consultadas por EFE. De este número, el 48% (42,044) son de nacionalidad venezolana.

Esta cifra representa un aumento del 125.6% en comparación con los 38,933 migrantes que ingresaron en el mismo período del año pasado, según informó la institución hondureña.

De los migrantes que han ingresado a Honduras en enero y febrero, el 48% son venezolanos, seguidos por un 13.6% de cubanos, un 7.2% de haitianos y un 7.1% de ecuatorianos. El restante 24.1% proviene de países como Afganistán, Angola, Argentina, Brasil, Bolivia, Camerún, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Egipto, India, Guinea, Marruecos, Nepal, Panamá, Perú, Senegal, Somalia y Vietnam, entre otros.

En cuanto a la distribución por género, el 50% de los migrantes son hombres, el 25.8% mujeres, el 13.5% niños y el 10.7% niñas, según datos del Instituto de Migración. Además, el 59.7% de los migrantes interceptados tenían entre 0 y 30 años, mientras que el 40.3% eran mayores de 30 años.

El 96% de los migrantes ingresaron a Honduras por los municipios de Danlí y Trojes, en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, informó el Instituto de Migración.

Muchos de los migrantes en situación irregular son acogidos en cuatro Centros de Atención al Migrante Irregular (CAMI) habilitados por el Gobierno, donde reciben alimentación, atención médica y se les toman datos biométricos.

Según autoridades y organismos de derechos humanos, la mayoría de los extranjeros que atraviesan Honduras lo hacen a través de “puntos ciegos” guiados por traficantes de personas, conocidos como “coyotes”. No siempre estos traficantes llevan a los migrantes hasta la frontera con Guatemala.

En todo el año 2023, Honduras interceptó al menos 545,043 migrantes, principalmente de Venezuela, Cuba y Haití, lo que representa un aumento del 188.6% en comparación con el año anterior y un 2,999% más que en 2021, según datos del INM.

El Parlamento de Honduras aprobó en enero una ampliación, hasta el 31 de diciembre de 2024, de una amnistía migratoria que evita que los migrantes paguen una multa de más de 200 dólares por ingresar de manera irregular al país.

Con información de Efecto Cocuyo

 

Reporte Confidencial
Fuente de esta noticia: https://reporteconfidencial.info/2024/03/10/cerca-de-87800-migrantes-incluyendo-a-muchos-venezolanos-han-cruzado-honduras-en-tan-solo-dos-meses/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ocho buques trasladarán 1.600.000 barriles de crudo y permitirá ahorrar a Bolivia $us 240 millones

Lun Mar 11 , 2024
<div><p>La importación de 1.600.000 barriles (Bbls) de petróleo crudo a través de ocho buques que arribarán durante el presente año a la Terminal de Arica, permitirá un ahorro equivalente a $us 240 millones para el país, afirmó este domingo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen. Según un reporte de la estatal […]</p> <p>La entrada <a href="https://lavozdetarija.com/2024/03/10/ocho-buques-trasladaran-1-600-000-barriles-de-crudo-y-permitira-ahorrar-a-bolivia-us-240-millones/">Ocho buques trasladarán 1.600.000 barriles de crudo y permitirá ahorrar a Bolivia $us 240 millones</a> se publicó primero en <a href="https://lavozdetarija.com/">La Voz de Tarija</a>.</p></div>

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com