Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Liberan a integrantes del Clan Villalba y les otorgan refugio en Argentina

Comparta!

Finalmente los cuatro integrantes de la familia Villalba, ligada al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron liberados tras ser capturados en Argentina. La Comisión Nacional de Refugiados dispuso que las cuatro personas tengan refugio en dicho país, bajo el argumento de que son “perseguidos políticos”.

El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que José, María Rosa, Tania y Mirian Villalba Ayala, detenidos en Argentina mediante un operativo en conjunto en Paraguay, fueron finalmente liberados por una orden judicial, tras la intervención de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) de dicho país.

Dicha Comisión intervino en la detención de los Villalba y mencionó que los mismos cuentan con un estatus de refugiados, ya que los consideran como “perseguidos políticos”.

“Nos causó una gran frustración y dolor, y ni que decir en los familiares de los secuestrados”, lamentó el ministro Riera, quien agregó que se seguirá haciendo todo el esfuerzo para traer a estas personas al país y que rindan cuenta ante la Justicia.

“Lo que nos queda es pelear ante el CONARE de Argentina, para aclararles que no son perseguidos políticos. Son delincuentes comunes, asesinos y terroristas”, subrayó Riera.

El ministro comentó además que estas cuatro personas son defendidas por un grupo de abogados identificados por un sector político bien definido en Argentina. “Les mandamos un mensaje claro: No van a tener paz. La lucha va a continuar contra los crímenes de lesa humanidad”, enfatizó.

Cabe mencionar que estas cuatro personas cuentan con una orden de captura internacional con fines de extradición, ya que son considerados como brazo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un simposio en la OEA advirtió sobre el antisemitismo en Latinoamérica y el creciente peligro que representa Irán

Vie Abr 12 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, recibió el Premio de Liderazgo Global del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM). En un reciente simposio realizado en Washington D.C., liderado por la Organización de Estados Americanos (OEA), altos diplomáticos y líderes organizacionales advirtieron sobre la creciente amenaza que representa Irán y sus grupos afiliados para las Américas. Este evento, coauspiciado por el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM) y B’nai B’rith Internacional, resaltó la urgencia de contrarrestar el antisemitismo y la influencia perniciosa del régimen de Teherán en la región, especialmente en un momento de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com