Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Presidente del BROU en Expo Melilla: “Hay que enfocar la discusión en el déficit fiscal”.

Comparta!

El Ec. Salvador Ferrer fue consultado sobre el tipo de cambio y ante los anuncios del BCU sostuvo que el peso pierde atractivo y eso “puede ser un factor para que el dólar logre cierto soporte”.

El jueves 11 de abril se inauguró una nueva Expo Melilla que este año cumpla 13 ediciones. En acto inaugural y en muchas conversaciones de las tantas que se dan con productores, empresarios o gremialistas, el tema del precio de dólar y la preocupación que genera surge permanentemente.

El presidente del BROU, Ec. Salvador Ferrer, visitó y recorrió la exposición, momento oportuno para consultarlo sobre el tema.

La situación del dólar, sobre el cual el sector agropecuario se ha manifestado en reiteradas oportunidades “es una preocupación natural que todos podemos tener”, dijo a La Mañana.

Agregó que él siempre dice “que el balance del BROU tiene mucha similitud con el sector exportador: nosotros generamos ingresos en dólares y la mayor parte de nuestro costo es en moneda nacional, compartimos las preocupaciones por las dificultades respecto a esta situación”.

Destacó que la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, “fue muy clara cuando explicó lo que el Gobierno está haciendo en materia fiscal que es donde se ubica el tema fundamental para poder resolver esta situación, y el mensaje viene por ahí. El Gobierno está trabajando muy bien desde el punto de vista fiscal, creando las bases para la sostenibilidad”.

También “es seguro que hay mucho más para seguir profundizando, y lo mencionó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (Patricio Cortabarría) cuando dijo que el punto de origen está en el déficit fiscal. Es ahí donde hay que enfocar la discusión, que a veces se disipa un poco sobre si intervenir o no y se va por otro lado que son factores de corto plazo que no cambian la situación real”.

Anuncios del BCU darán “cierto soporte” a dólar

Consultado sobre los anuncios del Banco Central del Uruguay (BCU) que el miércoles redujo en 50 puntos básicos la tasa de interés de referencia, quedando en 8,50%, Ferrer dijo que “frente a bajas en la tasa de interés, lo que pasa es que se vuelve menos atractivo el peso y puede ser un factor para que el dólar logre cierto soporte”.

De todas maneras “son situaciones de mercado y decisiones que corresponden al BCU tomarlas o no, el BROU poco tiene que ver”.

Respecto a lo que está sucediendo a nivel mundial, comentó que “en las últimas semanas se está disipando las expectativas que la tasa en dólares bajara este año o que tuviera varias bajas. Hoy hay más consenso en que quizá no haya bajas relevantes en la tasa de interés en dólares, aunque son cosas que muchas veces son difíciles de pronosticar”.

Consultado sobre cómo repercute esa situación en Uruguay, el economista consideró que “no es una buena noticia porque el país tiene que pagar su deuda. Lo que el BROU ha hecho en este ciclo de alza de tasas es no pasar al mercado esas subas y mantener un mercado con tasas lo más competitivas posibles”.

Finalmente, observó que ante una mirada “en términos históricos”, las tasas que tenemos hoy “no son altas, son normales. Lo cierto es que tuvimos un ciclo de tasas muy bajas y eso se terminó hace poco tiempo, y quizá nos malacostumbramos en algún aspecto”.

El BROU en Expo Melilla.

El BROU posee un estand en la Expo Melilla donde brinda asesoramiento sobre comercialización e inversión en campos, tecnologías de riego, agrocrédito, alimentación animal, cultivos y proyectos forestales, entre otras áreas.

Redacción
Fuente de esta noticia: https://www.xn--lamaana-7za.uy/agro/presidente-del-brou-en-expo-melilla-hay-que-enfocar-la-discusion-en-el-deficit-fiscal/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estas son algunas de las localizaciones de cine y TV más importantes de España

Sáb Abr 13 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Estas son algunas de las localizaciones de cine y TV más importantes de España La elección de España como lugar de cine viene de atrás, de tan atrás que el lejano oeste americano se rodaba en Almería…(el bueno, el feo y el malo fue una de las películas que rodó escenas aquí, también Lawrence de Arabia y Cleopatra entre muchas otra); pero no vamos a irnos tan lejos en la historia del cine sino que vamos a repasar algunos de los lugares elegidos para el rodaje de series de televisión y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com