Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Refuerza tus defensas con vitamina C: Frutas para combatir el frío

Comparta!

Una forma excelente de lograrlo es mediante el consumo de frutas ricas en vitamina C, un nutriente clave en el funcionamiento de nuestras defensas. La vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, encargados de combatir las infecciones, fortaleciendo así nuestro sistema inmune.

Además, este nutriente actúa como antioxidante, protegiendo nuestras células del daño causado por los radicales libres, que aumentan durante los meses fríos. Así, el consumo regular de frutas con vitamina C no solo previene enfermedades, sino que también combate el envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Te presentamos algunas frutas especialmente ricas en vitamina C que puedes incorporar a tu dieta para prepararte ante el frío:

  1. Naranja: Conocida por su alto contenido de vitamina C, una naranja mediana aporta aproximadamente el 120% de la dosis diaria recomendada de este nutriente.
  2. Kiwi: Esta pequeña fruta verde es una verdadera potencia de vitamina C, ofreciendo alrededor del 230% de la dosis diaria recomendada en un kiwi mediano.
  3. Guayaba: Dulce y tropical, la guayaba es excepcionalmente rica en vitamina C, con una guayaba mediana que cubre aproximadamente el 250% de la dosis diaria recomendada.
  4. Fresa: Deliciosas y nutritivas, las fresas también son una buena fuente de vitamina C. Una taza de fresas aporta cerca del 80% de la dosis diaria recomendada.
  5. Pimiento rojo: Aunque no es una fruta, el pimiento rojo es notablemente rico en vitamina C. Un pimiento mediano brinda alrededor del 200% de la dosis diaria recomendada.
  6. Brócoli: Además de vitamina C, el brócoli ofrece fibra, potasio y otros nutrientes esenciales. Una taza de brócoli cocido alcanza aproximadamente el 150% de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Incorporar estas frutas y verduras a tu alimentación diaria es una excelente estrategia para mantener tu sistema inmunológico fuerte y prevenir enfermedades durante los meses fríos.

Recuerda complementar estos hábitos con una dieta equilibrada, actividad física regular y descanso adecuado para garantizar un sistema inmunológico óptimo. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud para resolver cualquier duda o inquietud sobre tu bienestar.

carlosloria
Fuente de esta noticia: https://www.lr21.com.uy/placer/1475084-frutas-vitamina-c-mejorar-sistema-inmune

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

De qué trata “Las indignas”, el último libro de Agustina Bazterrica

Dom Abr 14 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email En diálogo con DEF, la escritora argentina repasa todo sobre su última novela, comparte su mirada sobre la actualidad de la literatura latinoamericana y se refiere a su relación con las redes sociales.   Agustina Bazterrica es una escritora argentina que viene acumulando renombre internacional a través de sus novelas. Su libro, “Cadáver exquisito”, fue galardonada con varios premios alrededor del globo como “Ladies Horror of Fiction” y el Premio Clarín. El mismo fue traducido a más de 26 idiomas y su último proyecto, “Las indignas”, sigue el mismo camino. Además, comentó...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com