Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Nicolás Maduro pide apoyo al pueblo para ampliar batalla contra la corrupción y la traición

Comparta!

El mandatario venezolano insistió en que el pueblo venezolano quiere la paz, en medio del actual escenario de conspiraciones contra el país.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recordó este sábado el aniversario 22 de la victoria popular contra el golpe de Estado fascista que apartó del poder durante varias horas al entonces presidente Hugo Chávez, y en su discurso durante el acto conmemorativo condenó enérgicamente la corrupción y la traición al pueblo.

La concentración tuvo lugar en las áreas exteriores del Palacio de Miraflores y contó con la participación de artistas populares y protagonistas de aquellas jornadas de abril de 2002. Al dirigirse al masivo auditorio, el jefe de Estado pidió el apoyo del pueblo a “la lucha contra la corrupción, contra ese cáncer de la traición”.

Señaló que durante las “últimas horas han aparecido nuevas pruebas, testimonios y han sido capturados nuevos traidores y corruptos”, sobre quienes caerá el peso de la ley por “haber traicionado al pueblo”, dijo en referencia a la trama de corrupción en la estatal Pdvsa, denunciada días atrás por el Ministerio Público.

Manifestó: “he sido víctima de lo peor (…) pero a mí las puñaladas me las han dado por la espalda, gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo”,

Valoró que “(…) cuando les clavan esas puñaladas a Maduro le están clavando esas puñaladas al pueblo noble, a nuestra Patria. ¿O es que no son suficientes las agresiones imperialistas, las sanciones criminales, el bloqueo, los intentos de magnicidio y de golpe?, para quienes se les da la confianza pública, traicionen al pueblo y se corrompan a un nivel nunca antes visto”.

Respaldó la labor de la Fiscalía y las incuestionables evidencias presentadas tras una investigación a la que dio seguimiento, personalmente, durante un año. Aseveró al pueblo que “no hay dolor (…) lo que hay es indignación y yo lo que voy es hacía adelante, mano de hierro, y no se equivoquen traidores, bandidos, estén donde estén”.

Además, anunció la convocatoria al pueblo para reformar la Constitución e introducir la cadena perpetua y la inhabilitación para cargos públicos para penalizar la corrupción, la traición a la Patria y graves delitos contra el pueblo.

El líder bolivariano destacó la multitudinaria movilización. “Le dice al mundo que estamos aquí, somos los mismos, ahora más conscientes, fuertes y organizados”, resaltó.

Expresó que “el 11 y 12 de abril [de 2002] le vimos la cara al fascismo, ese que mandó a matar a su propia gente”. En ese sentido, abundó “Vimos la traición de algunos generales” en referencia al grupo de militares que protagonizó la asonada golpista.

Valoró que “ese fue un golpe de la oligarquía y de los apellidos” y “asaltaron el Palacio [de Miraflores] pero les decimos, que abran los ojos”.

Dijo que hay que recordar que se trata del “pueblo movilizado, somos el pueblo de pie, más consciente, organizado, preparado y dispuesto con la Patria y el Comandante Chávez”. Ello, en ocasión del aniversario 15 de la fundación de la Milicia Bolivariana, que se conmemora esta jornada y que cuenta con cinco millones de efectivos.

De acuerdo a Maduro, varios de los proyectos más importantes de defensa y organización de la Revolución Bolivariana nacieron de las jornadas de abril de 2002. Citó que la Milicia Nacional Bolivariana permitió resguardar la legalidad y el orden en el Palacio de Miraflores el 30 de abril de 2019.

En relación con las conspiraciones antipopulares, el mandatario comentó que “Si nos buscan, nos van a encontrar” y “los derrotaremos”. Frente a la amenaza externa, dijo Maduro, hay que “oponer la guerra de todo el pueblo”.

Hizo un aparte en las conspiraciones internas, entre ellas mencionó los incendios intencionales de los últimos días en la gran Caracas. En ese sentido, llamó a las Unidades Populares para la Paz a estar preparados para defender la paz en cada punto del país, en cada comunidad, en cada territorio. “¡Con las UPAZ el fascismo no pasará!”, sentenció.

Llamó, asimismo, a recordar el papel y el legado de Hugo Chávez, de quien recordó su trayectoria al frente de la Revolución Boliviariana, hasta su muerte en 2013.

En la conmemoración tomaron la palabra también algunos protagonistas de aquellas jornadas como Diosdado Cabello (quien al sazón era el vicepresidente de Chávez y ocupó durante unas horas la Presidencia del país), Iris Varela y otros que alcanzaron notoriedad posterior, pero que desempeñaron un papel al lado del pueblo, como es el caso del actual general en jefe del Ejército venezolano, Vladimir Padrino López.

VTV

Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Maduro propone incluir la cadena perpetua en la Constitución venezolana

Dom Abr 14 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email “¡Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga!”, sostuvo el mandatario venezolano. Nicolás Maduro ha propuesto reformar la Constitución de Venezuela, que en su redacción actual prevé condenas máximas de 30 años de cárcel por la comisión de delitos. En opinión del mandatario venezolano, las sanciones existentes no son suficientes para los delitos de corrupción o traición a la patria. “Llegó la hora de una reforma constitucional para agregar la cadena perpetua a la corrupción, la inhabilitación de por vida, a la traición a la Patria, a los graves delitos contra el pueblo. ¡Es mi propuesta!”, expresó el...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com