Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Decora, la tribu urbana más llamativa de Japón | ¡Conócela!

Comparta!

Hablar de la cultura japonesa es sumergirnos en un universo de colores, matices y tradiciones. No en vano, el país del sol naciente es una de las civilizaciones más antiguas e interesantes del mundo. Desde elementos culturales globales como la devoción a la puntualidad, hasta las particularidades de figuras como las geishas y los samuráis, Japón siempre seduce. Pero en esta ocasión queremos focalizarnos en el presente, para hablarte de las formas en las que la sociedad japonesa entiende y vive la vida. Ya en una oportunidad te contamos a grandes rasgos sobre las tribus urbanas de Japón. En esta ocasión queremos puntualizar en la tribu urbana Decora, un grupo social muy interesante, que seguro despertará tu curiosidad. ¿Nos acompañas? Pues, ¡Empecemos!

¿Qué es la tribu urbana Decora?

tribu urbana Decora

En el vibrante distrito de Harajuku, en Tokio, donde la moda y la cultura juvenil se encuentran en su punto más álgido, emerge con fuerza la tribu urbana Decora. Conocidos por su estilo extravagante y colorido, los Decora no solo visten para impresionar; visten para expresar una filosofía de vida donde la alegría, la individualidad y la exuberancia visual se encuentran en el centro.

La subcultura Decora, surgida en la década de los 90, representa una forma de rebelión contra las normativas sociales mediante la expresión de la individualidad a través de la moda.

A diferencia de otras tribus urbanas que también buscan la distinción en la indumentaria, los Decora elevan el concepto de “vestirse” a un nivel donde la cantidad y la calidad de los accesorios y colores juegan un papel fundamental. Esta tribu no solo ha sobrevivido, sino que ha evolucionado, manteniéndose relevante en la escena de la moda juvenil japonesa.

La filosofía detrás del estilo Decora

Más allá de la superficie colorida y los accesorios llamativos, la cultura de la tribu urbana Decora encierra una filosofía profunda de positividad, individualidad y una resistencia contra la conformidad. En una sociedad donde la presión hacia la uniformidad es fuerte, ser Decora es un acto de rebeldía. Este estilo es una declaración de independencia, una forma de destacar en la multitud y de afirmar la propia identidad. Los Decora valoran la comunidad, el apoyo mutuo y la libertad de expresión, creando un espacio donde cada persona puede ser verdaderamente ella misma sin miedo al juicio. Esta filosofía atrae a jóvenes que buscan un sentido de pertenencia y un medio para expresar su singularidad.

¿Cuáles son las características principales de los Decora?

Los miembros de la tribu urbana Decora se distinguen fácilmente por varias características únicas, que son comunes y que buscan destacar en su máximo potencial. Veamos cuáles son.

  • El uso de accesorios en masa: Los Decora adornan sus atuendos con una cantidad impresionante de accesorios. Desde pinzas para el cabello, pulseras, collares, anillos hasta todo tipo de adornos kawaii (adorable en japonés), la regla es: cuanto más, mejor.
  • Apuestan por colores y patrones atrevidos: La paleta de colores de los miembros de la tribu urbana Decora abarca desde tonos neón hasta pasteles suaves, mezclados sin miedo para crear combinaciones únicas. Los patrones, igualmente audaces, suelen incluir iconografía popular, dibujos animados y motivos de anime.
  • Usan vestuario estratificado: La estratificación de la ropa es una técnica común, con múltiples capas de prendas que a menudo incluyen faldas sobre pantalones, múltiples camisetas, y medias de diferentes texturas y colores.
  • Siguen y alimentan el espíritu Kawaii: El concepto de kawaii es central en la estética Decora, con un énfasis en todo lo “cute” y adorable, desde la ropa hasta los accesorios.

¿Cómo ser Decora?

Para adentrarte en este mundo y ser miebro de la tribu urbana Decora, considera lo siguiente:

  1. Experimenta con los accesorios: Empieza acumulando una variedad de accesorios coloridos y divertidos. Recuerda, la cantidad y la mezcla inesperada son fundamentales.
  2. Juega con los colores: Integra prendas de colores brillantes y patrones audaces en tu vestuario.
  3. Capas y más capas: No temas mezclar diferentes prendas para crear un efecto de capas complejo y único.
  4. Explora la música y la cultura: Sumérgete en la música J-Pop y el anime para comprender y apreciar los fundamentos de la estética Decora.
  5. Conéctate con la comunidad: Busca grupos en redes sociales o eventos locales donde puedas compartir tu pasión por la moda Decora con otros.

Convertirse en parte de la tribu urbana Decora es una forma interesante de expresar tu individualidad y creatividad. Más que una simple tendencia de moda, es una declaración de libertad personal y una celebración de la alegría. A través de su colorido vestuario, música alegre, y actitud positiva, los Decora continúan capturando la imaginación de personas en todo el mundo, recordándonos la importancia de la expresión personal y la comunidad.

La influencia global de la tribu urbana Decora

Aunque el epicentro de la tribu urbana Decora se encuentra en Harajuku, Tokio, su influencia se ha esparcido por todo el mundo, cautivando a entusiastas de la moda en ciudades desde Los Ángeles hasta Londres. Esta expansión global se ha visto facilitada por las redes sociales, donde los Decora comparten sus estilos más audaces, inspirando a una audiencia mundial.

A través de plataformas como Instagram y TikTok, la moda Decora ha encontrado un nicho en el vasto mundo de la moda de calle, donde la originalidad y la autoexpresión son celebradas. La globalización de la tribu urbana Decora demuestra cómo una subcultura específica de un distrito de Tokio puede influenciar y ser adoptada por jóvenes de diferentes culturas y contextos, adaptando la estética Decora a sus propios entornos locales.

Los Decora en la era digital

La era digital ha sido una bendición para la comunidad Decora, permitiéndoles conectar, compartir ideas e inspirarse mutuamente a través de fronteras. Redes sociales, blogs de moda y foros en línea son plataformas esenciales para la difusión de la estética Decora, ofreciendo un vasto repertorio de recursos para aquellos que deseen sumergirse en esta cultura.

Además, la virtualidad ha permitido la organización de eventos, meet-ups y convenciones virtuales donde los miembros de la tribu urbana Decora de todo el mundo pueden reunirse, intercambiar consejos de moda y celebrar su amor por lo kawaii. Esta interconexión digital no solo mantiene viva la cultura Decora, sino que también le permite evolucionar, adoptando nuevas tendencias y fusionándose con otras subculturas.

Y tú, ¿Conocías la tribu urbana Decora? ¿Te gustaría llevar este estilo? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! También te dejamos esta selección de frases de anime para que sigas descubriendo lo más interesante de esta cultura.

Daniela Quijada
Fuente de esta noticia: https://supercurioso.com/tribu-urbana-decora/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El desafío de aprender a dejar de tomar antidepresivos

Dom Abr 14 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Cuando las personas que toman un antidepresivo dejan de tomar el fármaco, los médicos suelen preocuparse de que reaparezca su enfermedad mental. Pero pocos médicos se centran en un problema distinto: los síntomas de abstinencia, que incluyen dolencias tanto físicas como psicológicas, y que son más frecuentes y alteran la vida más de lo que se cree. En una encuesta publicada en un número reciente de la revista Journal of Affective Disorders Reports, los investigadores entrevistaron a 1100 personas que sufrían síntomas de abstinencia y descubrieron que a la mayoría les...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com