Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Milei le llama ‘soccer’ al fútbol y marca un autogol que desata burlas en Argentina

Comparta!

En una entrevista, el mandatario recordó su breve trayectoria futbolística amateur.

El presidente de Argentina, Javier Milei, generó una fuerte polémica luego de referirse al futbol con el anglicismo ‘soccer’ durante una entrevista, en la que recordó que él llegó a ser arquero de un equipo de las ligas inferiores.

“Soy un economista profesional, pero tengo algunas partes muy oscuras de mi vida”, dijo entre risas al referirse a su pasado deportivo.

“En una época de mi vida fui arquero de soccer. Eso es un factor muy determinante en mi personalidad. Por ejemplo, de los 11 jugadores del equipo, es el único que puede jugar con las manos de manera legal. Al mismo tiempo, es el que se viste distinto. Además, entrena solo, tiene un entrenamiento distinto” explicó.

El mandatario también aseveró que la portería es un puesto “muy ingrato” porque, cuando el arquero se equivoca, equivale a un gol en contra; pero si salva la red, eso es como meter un gol que nunca se le reconoce.

“Cuando un delantero hace un gol, es un gol. Sin embargo, los delanteros valen mucho más que un arquero. Eso muestra que es un puesto muy duro de llevar y que requiere de una personalidad muy aguerrida“, dijo.

Reacciones

Más allá de sus anécdotas, la definición de ‘soccer’ le valió a Milei una oleada de repudio en las redes sociales en un país en el que este deporte se vive con patriotismo y fervor religioso, y que además presume de haber ganado tres copas mundiales.

“Decirle soccer al futbol debería ser motivo de juicio político”, “En el país de Maradona no existe la palabra soccer”, “Un argentino que le dice soccer al fútbol no puede ser presidente”, señalaron algunos usuarios, que poblaron las plataformas con memes de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, los máximos ídolos de ese deporte en el país suramericano.

“Milei dice soccer. A esta altura ya quiero que vuelva [Mauricio] Macri, que por lo menos no andaba contando todos sus traumas infantiles cinco veces por semana en cada entrevista”, “Dice soccer como los yanquis, más cipayo [fanático de lo extranjero] no puede ser”, escribieron otros.

Algunos más hicieron referencias irónicas. “Durante mi mandato sacaré un decreto diciendo que si un argentino dice soccer inmediatamente debe ser exiliado“, “Si te dice que juega al soccer, vos te levantás, me llamás y le hacés juicio político”, “Tenemos un presidente que no es ni argentino”, señalaron.

actualidad.rt.com

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuáles son los avances de la ciencia para prevenir las 6 causas por las que envejecemos

Lun Abr 15 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Los investigadores estudian cómo cambia nuestra estructura celular a medida que transcurren los años y analizan si hay formas de extender la longevidad. Según algunas estimaciones, los consumidores gastan 62.000 millones de dólares al año en tratamientos “antienvejecimiento”. Pero, aunque las cremas, los tintes para el cabello y el botox pueden dar la impresión de juventud, ninguno de ellos puede hacer retroceder las manecillas del tiempo. Los científicos trabajan para comprender las causas biológicas del envejecimiento con la esperanza de poder ofrecer algún día herramientas para ralentizar o detener sus signos visibles y, lo que es más importante, las...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com