Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Semana Santa se viene con variada oferta turística para todos los gustos y edades

Comparta!

Este año el Festival del Olimar celebra sus bodas de oro y suma rock y música tropical. Las Criollas del Parque Roosevelt preparan cuatro grandes jornadas, mejorando la seguridad de jinetes y equinos. Más de quince mil operaciones de preventa aseguran el éxito de una nueva edición de la Semana de la Cerveza en Paysandú. Florida y Flores apuestan a su patrimonio histórico, religioso y de naturaleza con actividades todos los días.

Criollas del Parque Roosevelt

Con una fuerte apuesta por la seguridad de los jinetes y los equinos, se ultiman los detalles para una nueva edición de las Criollas del Parque Roosevelt. Para eso, la Intendencia de Canelones junto al Club de Leones, organizador del evento, prepararon una serie de protocolos de seguridad, conscientes de que se trata de un deporte de riesgo, “con un cuidado especial con respecto al animal”. Junto a la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Parque del Plata, se tratan de los dos grandes eventos que vivirá Canelones durante la Semana de Turismo, como señaló el director de Turismo comunal, Horacio Yanes, a La Mañana. El jerarca agregó que el caballo “es parte de nuestras familias canarias” y un medio de transporte entre otros sectores de la sociedad, para los gurises que van a la escuela en las zonas rurales. Los paseos por el parque, las actividades de recreación y los espectáculos serán gratuitos. Por su parte, los beneficios de las criollas estarán destinados, como desde sus inicios, para las actividades sociales del Club de Leones. Yanes recordó que el primer banco de sillas de ruedas que hubo en el país surgió a partir de las utilidades que dio en su momento esta actividad criolla.

Las actividades se desarrollarán entre los días 27 y 31 de marzo. Los espectáculos incluirán Márama, Chacho Ramos, Larbanois & Carrero, Luana, Matías Valdez, Copla Alta, Catherine Vergnes, Emiliano y el Zurdo, Numa & el Alemán, Lucía Aramburu, Karibe con K, La Nueva Escuela, Carlos Paravis, Dúo Coame, Gaucho Influencer y Cruza caminos.

Semana de la Cerveza en Paysandú

Tan emblemática como la Semana de Turismo para los uruguayos es la Semana de la Cerveza, una de esas actividades a la cual los uruguayos deberían participar en algún momento de sus vidas. El director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván, anunció que ya se han registrado más de quince mil operaciones de preventa, diarias o semanales, lo que asegura desde el comienzo el éxito esperado. Se trata de “la fiesta popular más grande del país”, que mueve la economía de todo ese departamento. El jerarca dijo que hay un derrame en todos los sectores que esperan en estos días una buena inyección económica en ese departamento litoraleño. Con actividades para todos los gustos tanto dentro como fuera del predio, Paysandú ultima los detalles para recibir a miles de visitantes.

El sábado 23 será la elección de la Reina de la Semana, cerrando con la actuación de Chacho Ramos. El domingo 24 Florencia Sosa, The La Planta y Callejero Fino. Lunes 25: Wanco, Amar Azul, Ráfaga y La Delio Valdez. Martes 26: De Fiesta, La Mosca y Luck Ra. Miércoles 27: Nati Ferrero, Emanero y BM. Jueves 28: Mendiverry y Los Malditos, Agustín Britos, Guasones y Babasónicos. Viernes 29: Lil Cake, Lauty Gram y Nicki Nicole. Sábado 30: Piñón Fijo, DJ martín Panizza, Turf y Tan Biónica. Domingo 31: Topa y Catherine Vergnes.

50 años del Festival del Olimar

Treinta y Tres, “cuna de cantores”, se prepara para la edición quincuagésima del Festival del Olimar, que este año suma los géneros del rock y la música tropical, “para acompañar los cambios generacionales” dijo a La Mañana el director de Turismo de ese departamento, Manuel Ifrán. Teniendo en cuenta que en esta oportunidad habrá un incremento importante de presencia juvenil de varias partes del país, los organizadores prepararon un espacio más cercano al escenario destinado para este público. El jerarca dijo que se trata de una actividad con “sello nacional” por tratarse del primero en su genero en el país. A las actividades nocturnas se le agregan gastronómicas y turísticas durante todas las jornadas. Por ejemplo, habrá una frecuencia para aquellos que quieran visitar la Quebrada de los Cuervos, una de las atracciones de ese departamento. Ifran señaló que también se podrá aprovechar la oferta turística tradicional para pasear. Destacó el Museo de las Primeras Ciudadanas en Cerro Chato, Santa Clara, el Circuito de los Saravia o el Museo del Cordobés.

La actividad comienza el viernes 22 en el escenario Rubito Aldave con la reproducción de un video de los cincuenta años del festival. Le seguirán las actuaciones de Los de acá, Esquina Redonda, Enzo Castro, Jorge Velázquez, Cacho Labandera y Carlos Malo y su Polquería. Sábado 23: ganador canción inédita 2023, Cosas del camino, Puro Chamuyo, Los Yaraví, Maia Castro, Marcelo Ledesma, Braulio López, Numa & el Alemán, José Ituarte, Julieta Rada, Negrucho Mateu y Maciegas. Domingo 24: ganador conjunto 2023, Matías Mandián, Pilar Apesetche, Javier Seug, Dúo Coames, Papina de Palmas, Dúo Raíces, Ruben Rada, El Zucará, Pancho Ruiz, Todamérica y Ricardo Canario Martínez. Lunes 25: ganador dúo 2023, Redirección, Santiago Echavalete, Los del Yerbal, Alejandra Recoba, Diego Manara, Francis Andreu, Solipalma, Manuel Díaz, Cerno, Copla Alta y Catherine Vergnes. Martes 26: ganador canción solista 2023, Lucía Aramburu, Federico García Lucía Chape, De tal palo, Hermanas Ramundey, Matices, 4 en línea, Jorge Nasser, Walter Zeballos, Anita Valiente y Tabaré Cardozo. El miércoles 27: será la noche de rock con Ramiro y los Beisbol, La Groove Machine, Guetto Reggae, Guazones, Turf, Buitres y Airbag. El jueves 28 será el día de la música tropical con Letti Rodríguez y su banda, Bola 8, Matías Valdez, Chacho Ramos, Soledad y Bombai.

Geoturismo en Flores

Otra de las alternativas la presenta Flores con sus atractivos paseos entorno a la Semana de Geoturismo. Ese departamento, que logró transformarse en uno de los principales destinos de turismo interno del país, centra el grueso de sus actividades en una serie de tours que abarcan naturaleza, gastronomía, actividades deportivas y tradición. Durante la semana entre el 23 y 31 de marzo habrá visitas guiadas en el Geoparque Mundial Unesco Grutas del Palacio. El lunes 25 será la Ruta de los Parques en Durazno y Flores, que abarca visita al parque de la Hispanidad, Bioparque Durazno, Balneario Don Ricardo y Ecoparque Talice. El martes 26 la visita será al Área Protegida localidad rupestre Chamangá que incluye Cantera del Granito Negro, Pictografías de Chamangá y Estancia Turística Esperanza. El miércoles 27 será el turno de Georuta Cerros de Ojosmín. Se visitarán el sendero patrimonial Turismo Funerario, Geositio Piedras Blancas, Cerros de Ojosmín, Estancia Santa Virginia y Santa Adelaida. El jueves 28 la Región Centro Sur compartirá las visitas en Flores y San José con recorridas por el Zoológico del Futuro, Ismael Curtinas City Tour, Pueblo Turístico Paraíso Escondido Mal Abrigo y Sierras de Mahoma. El viernes 29 la Fiesta del Pescado en lago de Andresito incluirán un tour por Geositio y Área Protegida Gruta del Palacio y Parque Bartolomé Hidalgo. Con el día latinoamericano de Geoturismo las actividades del sábado 29 recorrerán los principales atractivos de ese departamento.

Circuito histórico y religioso en Florida

Por sus características Florida se ha transformado con el correr del tiempo en un departamento que reúne turismo religioso y patrimonial. Desde el predio histórico donde en su momento se firmó la Independencia Nacional, contiguo a la Basílica Virgen de los Treinta y Tres donde en su interior se encuentra la imagen de la Virgen María que para la Iglesia Católica es la Patrona del Uruguay, hasta la Piedra Alta, donde se proclamó el texto independentista, la ciudad propone una serie de sitios que concentran la atención de un numeroso público. Entre el domingo 24 y martes 26 se organiza un caminatur entre el circuito histórico y patrimonial. Las recorridas comenzarán a las 10:30, 15:00 y 16:30 horas. El domingo 24, martes 26 y miércoles 27 el tour incluirá el prado de la Piedra Alta y el Solar Nativo. Estas actividades comenzarán en los mismos horarios.

Alvaro Melgarejo
Fuente de esta noticia: https://www.xn--lamaana-7za.uy/actualidad/semana-santa-se-viene-con-variada-oferta-turistica-para-todos-los-gustos-y-edades/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Uruguay crece el enoturismo

Mié Mar 20 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La actividad turística vinculada al vino genera muchas expectativas, dijo Ana Etcheverry, de la bodega Castillo Viejo, a pocos días de comenzar la primera Cumbre de Enoturismo Responsable en Punta del Este. Del 19 al 21 de marzo se realizará en Punta del Este la Cumbre Global del Enoturismo Responsable, un evento respaldado por la Organización Mundial del Enoturismo y que tiene una gran relevancia para la vitivinicultura global, adquiriendo una importancia singular para Uruguay en cuanto país anfitrión. La cumbre reunirá a líderes mundiales del sector, con una importante presencia...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com