Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

El primer parque temático de Dragon Ball Z será construido en Arabia Saudita

Comparta!

El proyecto pretende ser dos veces más grande que el famoso Walt Disney World de Florida.

Los fanáticos de las aventuras de Goku pueden ir alistando sus ahorros para visitar el que será, seguramente, uno de los atractivos turísticos más importantes de todo Medio Oriente. Este 22 de marzo, se anunció la construcción del primer parque temático de Dragon Ball Z.

El millonario proyecto tiene una extensión de 500 mil metros cuadrados, duplicando el área del famoso Disney World de Florida.

Ubicado cerca de Riad, en Arabia Saudita, este promete ser un destino lleno de acción y emoción para los seguidores de uno de los universos más queridos de manga y anime. Desarrollado por la Qiddiya Investment Company, el parque será el corazón de un mega proyecto que busca diversificar la economía de la zona.

Además de montañas rusas y otras atracciones inspiradas en la serie, este espacio ofrecerá hoteles restaurantes, lo que propicia una inmersión más profunda en el universo creado por el difunto Akira Toriyama.

¿Qué se instalará en el parque temático?

El parque se dividirá en siete áreas, cada una basada en locaciones icónicas de la serie, como la Kame House, la Corporación Cápsula y el planeta de Bills. Además, se planean 30 atracciones, entre las que destaca una montaña rusa alojada dentro de una impresionante estatua de Shen Long de 70 metros de altura.

El propósito es que todos los visitantes se sientan partícipes de la historia de Goku y sus amigos, y disfruten cada fase del relato, “desde el origen del anime hasta Dragon Ball Super”. La fecha de término del proyecto sería 2027, según medios internacionales.

Una de las estructuras más impresionantes es aquella que retrata al dragón Shen Long (Créditos: Quiddiya/Shueisha/Toei Animation)
Una de las estructuras más impresionantes es aquella que retrata al dragón Shen Long (Créditos: Quiddiya/Shueisha/Toei Animation)

El legado de Toriyama

La noticia del parque temático llega en un momento agridulce para la comunidad de Dragon Ball, tras el reciente fallecimiento de su creador. Akira Toriyama, quien murió a la edad de 68 años debido a un hematoma subdural agudo, dejó un legado que ha trascendido generaciones. Su trabajo no solo ha entretenido, sino que también ha inspirado a muchos, incluidos otros mangakas como Masashi Kishimoto de Naruto Eiichiro Oda de One Piece, quienes han expresado su profundo agradecimiento y tristeza por la pérdida de una figura tan icónica.

Kishimoto expresó: “Crecí con el manga que creaste, y se convirtió en parte de mi vida. En días malos, Dragon Ball Z me ayudaba a olvidar mis problemas. Como un chico rural, sin otros recursos, esto me salvó”.

Akira Toriyama falleció en marzo de 2024, el mismo año en el que "Dragon Ball" cumple 40 años desde su primera aparición en manga. (Créditos: Crunchyroll)
Akira Toriyama falleció en marzo de 2024, el mismo año en el que “Dragon Ball” cumple 40 años desde su primera aparición en manga. (Créditos: Crunchyroll)

Por otro lado, Eiichiro Oda homenajeó la influencia de Toriyama en distintas generaciones. “Él nos permitió soñar con las cosas que se podían lograr con el manga y nos mostró (a los creativos) que podemos expandir nuestro trabajo al mundo”.

Dragon Ball debutó en 1984 y su manga se convirtió en uno de los más vendidos. Su adaptación al anime expandió todavía más la base de aficionados. Según Collider, solo en Arabia Saudi se calcula que hay 13 millones de fans del género. Otro de los mercados más grandes de DBZ es América Latina, debido a las facilidades para importar contenido de anime y su acceso en la televisión abierta de la región.

infobae.com


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cómo afecta la contaminación del agua al ambiente y a la población?

Vie Mar 22 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El agua contaminada puede generar enfermedades como diarrea, padecimientos estomacales, tifoidea, infecciones en las vías respiratorias y hasta cólera. Cada día los seres humanos deben tomar acción en función de erradicar la contaminación de un recurso vital: el agua; pero en una fecha tan señalada como el 22 de marzo, designado como su día mundial, se hace aún más necesario reflexionar en torno a esta problemática. El 71 por ciento de nuestro planeta está cubierto por tan preciado líquido y solo el 2,5 por ciento es agua dulce. Una cifra que ya...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com