Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Calamitosa situación penitenciaria: advierten que solo hay comida para 10 días

Comparta!

En entrevista con la 650 AM, el ministro Barchini señaló que en estos primeros días de gestión se encuentra ocupado en la situación de los centros penitenciarios, que “lastimosamente están en un estado delicado y preocupante”.

Con respecto a la situación financiera, dijo que existe una ejecución presupuestaria del 41% y se encuentran con problemas para la adquisición de combustible para los traslados y también para la alimentación de las personas privadas de libertad.

En ese sentido, indicó que cuentan con alimentos solo para 10 días más. “Estamos encontrando una institución bastante frágil en el tema de la transparencia y ejercicio presupuestario”, refirió Barchini.

Agregó que tres centros penitenciarios están próximos a ser inaugurados, pero solo uno de ellos cuenta con el equipamiento necesario y tampoco se realizó la formación del personal encargado de la seguridad y tecnología.

“Tenemos varios frentes de tormentas que atender al mismo tiempo. Pero, lo estamos haciendo con mucho compromiso”, subrayó y resaltó que seguirán realizando una auditoría general del Ministerio.

La entrada Calamitosa situación penitenciaria: advierten que solo hay comida para 10 días se publicó primero en Diario HOY.

hoy.com.py


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Francisco: La evangelización en América se hizo “sin respetar a los pueblos indígenas”

Mié Ago 23 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Ciudad del Vaticano, 23 ago (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que la evangelización en América estuvo acompañada de “intereses mundanos” y se impusieron “modelos preconstituidos, europeos por ejemplo, sin respetar a los pueblos indígenas”, durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano. “En América (…) la evangelización tiene una fuente siempre viva: Guadalupe. Por supuesto, el evangelio había llegado antes de estas apariciones, pero por desgracia también había ido acompañado por intereses mundanos”, explicó el pontífice durante su catequesis en la que reflexionó sobre el continente americano. Por...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com