Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Paraguay realizará “lobby” para asegurar ingreso de la carne bovina al mercado norteamericano

Comparta!

Luego del anuncio realizado por el Congreso de Estados Unidos, con la decisión de anular la habilitación de entrada de carne bovina paraguaya al mercado norteamericado, el gobierno de Paraguay comunicó que “realizará el lobby necesario para asegurar el ingreso del producto a dicho mercado”.

El anuncio lo realizó Paula Carro, vocera del Gobierno, tras ser consultada acerca de la reacción del Ejecutivo a la decisión del Congreso de EEUU, que el día jueves 21 de marzo, aprobó una ley de revisión.

Esta ley anula la habilitación concedida por el gobierno federal al ingreso de carne vacuna paraguaya al mercado estadounidense.

“A Paraguay también le corresponde hacer lobby para mantener este mercado que con gran esfuerzo del sector privado y sector público se ha conquistado”, dijo Paula Carro.

Así mismo, la vocera reconoció que sin duda, esta es una noticia que arroja incertidumbre al sector cárnico de Paraguay, tanto de la producción primaria como al sector industrial, pero remarcó que todavía no se enfrenta una decisión definitiva.

En ese sentido, señaló que la ley de revisión aprobada en el Congreso de EEUU tiene trámites legislativos, que incluye un estudio en la Cámara de Representantes y posteriormente debe llegar a instancias del Ejecutivo norteamericano. En este punto, recordó que el presidente Joe Biden había adelantado su posición de vetar la decisión si eventualmente prospera.

El anuncio del lobby gubernamental para mantener la habilitación de exportación de carne bovina a Estados Unidos, coincide con la intención del sector privado que este mismo viernes anunció la voluntad de hacer todas las gestiones necesarias para vender el producto al exigente mercado norteamericano.

“Por nuestra parte y a través del Meeting for Institute que tiene gente que hace lobby en el Congreso y ofrece este servicio, vamos a hacer lo posible -a través de esta institución-. Pero la parte oficial debe venir a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, manifestó Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Cabe destacar que, Paraguay realizó el primero de los envíos de carne bovina a Estados Unidos en diciembre de 2023, luego de la histórica rehabilitación del mercado norteamericano a dicho producto.

El acto de envío se realizó con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña y del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, entre otras altas autoridades.

Para 2024, el sector privado tenía previsto enviar entre unas 10.000 a 20.000 toneladas de carne, según indicó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli.

marketdata
Fuente de esta noticia: https://marketdata.com.py/noticias/nacionales/paraguay-realizara-lobby-para-asegurar-ingreso-de-la-carne-bovina-al-mercado-norteamericano-130230/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujeto que mató a su concubina es sentenciado a 30 años de cárcel en Chonchocoro

Dom Mar 24 , 2024
<div>  El Alto, 22 mar — El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Alex A.C.L., de 40 años de edad,…</div>

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com